|
Usted Dirá…
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde García .
El desfile de ex funcionarios de la administración alemanista por la sede del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que preside el contador
René Mariani Ochoa parece no tener fin. Los otrora poderosos colaboradores de
Miguel Alemán Velazco , esos que como cantaba el guanajuatense
José Alfredo Jiménez las nubes los traían locos y no sabían mirar pa´bajo, hoy han vuelto a Veracruz agachones y con la cola entre las patas a tratar de cuadrar las cuentas.
Este miércoles correspondió al ex jefe de la Oficina del Programa de Gobierno,
Lorenzo Lazo Margain responder unas cuantas interrogantes del por qué no aparecen por ningún lado 91 millones de pesos de los recursos del Fideicomiso del Impuesto del 2% a la nómina y al ser cuestionado por los periodistas sobre un presunto daño patrimonial el perfumado y siempre bien planchado se indignó y molestó por la interrogante. Vergüenza debería de darles.
Pero la pregunta que me hago y que hoy le dejo de tarea a Susana Torres, Contralora General del Estado, a René Mariani del Orfis y a cada uno de los 50 diputados que integran la LX Legislatura del Estado es: ¿hasta cuándo llamaran a cuentas a Sergio Maya Alemán?.
Que no me vengan ahora con el cuento de que el sobrino incómodo no tiene nada que aclarar, que resultó ser una blanca paloma, porque ni yo ni muchos veracruzanos se la creen. No me alcanzaría este espacio para mencionar la cantidad de señalamientos que se hicieron en contra de Maya Alemán por los presuntos negocios multimillonarios que realizó al amparo del poder. Nunca se aclararon los rumores sobre ciertos depósitos en cuentas bancarias del extranjero y la compra de propiedades en zonas exclusivas del estado, de México y hasta un departamento en Miami.
Ojala que algún día nos den la buena noticia de que el ex funcionario de la Sefiplan, el verdadero operador de las finanzas estatales durante todo el sexenio anterior, será llamado a comparecer.
René le hizo el feo a Mauro
En días pasados llegó al Orfis el ex secretario de salud,
Mauro Loyo Varela para dialogar con René Mariani y al anunciarse con la secretaria privada ésta le dijo que el contador no se encontraba. Loyo ya se retiraba cuando coincidió en los pasillos con un amigo y se puso a charlar. Un par de minutos después arribó por la puerta principal el diputado local del PAN,
Miguel Ángel Yunes Márquez quien al parecer ya tenía cita pues fue el propio Mariani Ochoa quien salió a recibirlo de abrazo y toda la cosa pero, pequeño gran detalle, nadie se percató de que el ex titular de salud seguía platicando en los pasillos. Al ver a Mauro, René Mariani se quedó sin habla, un color se le iba y otro le volvía. El reclamo fue inmediato ¿por qué te niegas a hablar conmigo?, ¿por qué no me recibiste?.......visiblemente nervioso el contador egresado del ITAM paso a su privado al legislador y a Mauro lo llevo del brazo a una sala contigua donde hablaron por un par de minutos….. cómo cambian los tiempos y también las personas no cree usted amigo lector.
Lo que el viento a Juárez
Pura llamarada de petate. Ninguna orden de aprehensión se ha cumplido contra el ex alcalde de Orizaba,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , quien con la frente en alto se pasea por céntricas calles de pluviosilla. Definitivamente no está prófugo hay que decirlo y precisarlo, que si mañana o pasado finalmente se llegue a proceder en su contra, esa será otra historia y por su puesto que se la contaré si ha lugar. Hasta mañana.
31/08/05
Nota 37714