|
No hay comunidades incomunicados.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Afectaciones menores se han presentado en los municipios de la Zona Centro en el Valle de Orizaba y Pico de Orizaba, ante las recientes precipitaciones pluviales, reporta la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de
Luis Palma Déctor .
Solo en la zona de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, la Coordinación Regional de PC reporta especial atención por los constantes escurrimientos de agua de las altas montañas que podrían ocasionar un problema en caso de desbordarse el Río Chiquito.
Para ello, coordinados con Protección Civil de esos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) policías locales y con la propia población, llevan al cabo constantes monitoreos para evitar sorpresas.
Con relación a los municipios de las Faldas del Pico de Orizaba, Palma Déctor informó que hay problemas con las obstrucciones de caminos, pero afortunadamente los alcaldes han actuado a tiempo.
Con maquinaria rentada especialmente para ello o de la misma que se utiliza en las obras municipales, se llevan al cabo labores de despeje de las vías de comunicación que han impedido que algunas comunidades queden incomunicadas.
En la zona de Orizaba e Ixtaczoquitlán, se registran problemas menores con inundaciones pequeñas en las Unidades Habitacionales, pero que con la atención y participación de los Bomberos y Protección Civil, han sido resueltos casi al instante.
Por lo que respecta a la Sierra de Zongolica, reconoció que es difícil hacer recorridos por las comunidades ante lo difícil de los caminos, las unidades municipales de PC han reportado desgajamientos de cerros, obstrucción de vías de comunicación, pero la inmediata intervención de las policías, PC y hasta del diputado
Ignacio Valencia Morales con gestiones, se han evitado pérdida de vidas humanas.
01/09/05
Nota 37731