|
• La mayoría es vieja y obsoleta: Gerardo Lagunes
|
A+ A- • Ponen en riesgo la vida de miles de personas.
Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- La tragedia del 5 de junio del 2003 no se olvida. Aún está presente en la memoria de los habitantes de Nogales y será difícil poder borrarla. Por eso, y porque es un reclamo de la población, las autoridades municipales gestionan ante Petróleos Mexicanos la reubicación de sus Dúctos.
Y es que la red de tuberías que transporta desde petróleo crudo, gas natural, gasolina y combustoleo, cruza prácticamente por todo el municipio al igual que lo hace con gran parte del estado.
La tubería, está vieja, corroída por el paso del tiempo; ha cumplido su vida útil y la ha sobrepasado hasta por 15 y 20 años en algunos casos y ni siquiera recibe mantenimiento.
Tras reconocer lo anterior, el alcalde de
Nogales Gerardo Lagunes Gallina informó que éste martes se reunión con personal de la División de Gas y Petroquímica Básica de PEMEX, donde se notificó que es una realidad la realización del proyecto, aunque no hay fecha para culminarlo y comenzar una posible reubicación de la tubería.
Subrayó que Pemex Gas y Petroquímica Básica hará el proyecto ejecutivo para la reubicación de Dúctos. Solo falta, apuntó, que se obtengan los recursos para poder hacerlo y eso le competirá a los diputados para la obtención de fondos, debido a que como legisladores tienen la obligación de apoyar en esas obras de suma importancia.
01/09/05
Nota 37739