|
¡...Y llegó Vucetich!
|
A+ A- Víctor Manuel Vucetich llevó al Puebla a su segundo triunfo del Campeonato Apertura 2002 del fútbol mexicano, al vencer a Monterrey 2-1 y romperle su racha de cuatro victorias seguidas, en duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Las anotaciones del conjunto local, que se recuperó de un adverso 1-0, fueron obra de Nicolás Ramírez a los minutos 50 y 64, mientras Monterrey se había puesto adelante con anotación de Antonio de Nigris al minuto seis.
Con este resultado, en partido de la fecha nueve, el equipo de "La Franja" llegó a nueve puntos dentro del Grupo Uno, mientras el cuadro regiomontano se quedó en 13 en el sector dos y vio rota su buena racha de cuatro triunfos consecutivos.
Las posibilidades de anotar empezaron desde el arranque del encuentro y la primera opción la tuvo el conjunto regiomontano quien por conducto de De Nigris tomó la ventaja tempranera y al minuto seis ya ganaba 1-0.
El tanto visitante cayó luego de una serie de rebotes en el área local y uno de ellos lo tomó el ex seleccionado mexicano sobre la media luna, enfrentó al portero Jorge Campos en su salida y por abajo lo venció para darle la ventaja a su escuadra.
Tras la anotación "La Franja" se vio más ofensiva pero descuidó un tanto su zona defensiva y cerca estuvo de recibir el segundo tanto de la tarde pero la delantera visitante estuvo un poco desacertada.
Sin embargo, los poblanos, que estrenaron técnico en la persona de
Víctor Manuel Vucetich , también generaron sus arriboas como el que tuvo el paraguayo Pablo Caballero, quien entró por derecha y al sacar su disparo éste se estrelló por la parte de afuera de la meta de Omar Ortiz.
El equipo de La Franja insistió con muchos disparos de larga distancia como el del costarricense Jafet Soto desde la media cancha, que intentó sorprender a Ortiz pero éste en gran lance envió a tiro de esquina y evitó la caía de su marco.
Marco Antonio Capetillo también probó suerte con tiros lejanos pero, para su mala fortuna, no dieron resultado pues salieron muy lejanos de la meta regiomontana. El mismo Caballero tomó de bolea el balón pero la buena actuación del meta visitante evitó el gol ya al final de la primera mitad.
La parte complementaria comenzó también muy movida con llegadas por ambos bandos, con un Puebla insistente en lograr el gol de la igualada y un Monterrey que se la jugó al contragolpe.
Sin embargo, el conjunto local logró la igualada al 50 con el tanto de Nicolás Ramírez, quien también tomó un centro en el área enviado por Capetillo, quien hizo una gran jugada con Caballero y sirvió para Ramírez quien venció el lance de Ortiz para el 1-1.
Cuando todavía no terminaban de celebrar el gol el empate, Oscar Mascorro cometió falta dentro de su área sobre Guillermo Franco, que el árbitro decretó como penal al 53 que se encargó de cobrar César Adame pero que Campos detuvo en un gran lance a media altura.
Puebla se vio más ofensivo y al 64 le dio la voltereta al encuentro con la segunda anotación de Ramírez, quien anotó su segundo de la tarde casi desde media cancha, con un disparo que dejó sin opotunidad al portero Ortiz, quien contribuyó con ese tanto.
El arquero jorge Campos se convirtió en la figura del encuentro pues además de detener el penal, tuvo varias atajadas en mano a mano con delanteros regiomontanos a quienes desarmó cuando buscaban hacer daño, y en grandes lances a tiros lejanos.
El árbitro Sergio Silva tuvo una tarde regular pues estuvo lejos de las jugadas y amonestó a los locales Adrián Sánchez y Marco Capetillo mientras por la visita mostró cartón amarillo a Omar Ortiz, Daniel Román, Héctor Castro y Jesús Arellano.
22/09/02
Nota 3774