|
Asi lo dio a conocer José Ángel Arandia director de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El director de Obras Públicas y
Ordenamiento Urbano José Ángel Arandia Gutiérrez dio a conocer que los ciudadanos del norte de la ciudad principalmente, seguirán padeciendo de las inundaciones por las fuertes lluvias mientras no se tomen las medidas pertinentes.
Dijo que por lo tanto el día de ayer estuvo en la ciudad personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, como lo es el encargado del departamento técnico y evaluación de proyectos, quienes junto con personal de obras públicas realizaron un recorrido en la zona del colector norte y en la zona de la posible introducción de un colector en el área de circunvalación.
El entrevistado dijo que se determinó que la sección hidráulica del colector norte es suficiente, sin embargo las captaciones que llegan al colector a través de las rejillas de captación pluvial están ensolvadas y no puede haber captación, por lo que existe el compromiso de personal de gobierno del estado hacer una evaluación de lo que es el proyecto, para tomar las medidas pertinentes y resolver parte del problema del escurrimiento de cuenca a esa zona.
Otro punto que se recorrió fue la parte de avenida de los censos, hasta la zona del Espinal, Fovissste, Pluviosilla entre otras, destacando que uno de los problemas más serios es el levantamiento de la carpeta asfáltica sobre circunvalación, situación que se sufre desde hace muchos años.
Y es que dentro de las propuestas, se analizó la factibilidad de poder introducir la captación pluvial hacia algún arroyo, y como segunda opción arrojar el agua hacia las afueras de la ciudad, sobre el arroyo en Ojo de agua, aunque para ello se tendrían que analizar los costos.
Cabe destacar que dependiendo de los proyectos decididos, se tendrá que involucrar a la CNA, y a Gobierno del Estado, además de que la administración que encabeza el doctor Emilio Stadelmann lópez, encaminará todos los recursos para hacer estas acciones, pues ya no se puede seguir padeciendo las inundaciones.
Destacó que el colector de circunvalación es factible, y solo esperan la respuesta de personal de la CAEV, aunque señaló que el proyecto es ambicioso y por lo tanto se llevará tiempo, aunque el compromiso es terminarlo lo antes posible, además de que se buscará recurso como el del 2% a la nómina e incluso se podría incluir dentro del programa de obra municipal del 2006.
02/09/05
Nota 37748