|
* Los tratamientos son gratuitos.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud cuenta con cinco servicios especializados en el estado de Veracruz , centros ambulatorios para realizar los análisis que necesitan los pacientes con VIH Sida, totalmente gratuitos, anunció el secretario de Salud,
Jon Rementería Sempé .
Los centros de atención a pacientes con Sida se localizan en los hospitales de Coatzacoalcos, Río Blanco, Poza Rica y en Xalapa , en el Centro de Especialidades doctor Rafael Lucio y en el Hospital Luis F. Nachón.
La atención médica integral para los enfermos de este padecimiento son: programas de control, prevención y detección de Sida, diagnóstico, tratamiento que los ayude a mejorar la vida de los pacientes, infecciones de trasmisión sexual entre la atención que reciben.
Rementería Sempé señaló que este centro ambulatorio funciona en Veracruz en el anexo al hospital regional de Veracruz, donde se otorga consulta médica y sicológica, así como de nutrición totalmente gratis.
Se distribuyen en estos centros ambulatorios condones, medicamentos antirretrovirales, CD4 y de carga viral, que les ayudan a mejorar ampliamente la calidad de vida de los pacientes con resultados positivos.
En el caso de las mujeres con VIH Sida se les dota de leche para alimentar, en caso de que tengan menores de dos años de edad, también se realizan cesáreas programadas, tratamientos de profilaxis para tuberculosis y neumonías, estudios de Western Blot, de tuberculosis y aplicación de vacunas contra la neumonía e influenza.
Para el ingreso de pacientes a terapia antirretroviral deben de cumplir con diversos criterios como son: ser mexicanos, no contar con seguridad social, tener CURP y una historia de cumplimiento de tratamiento.
03/09/05
Nota 37769