|
Reconoció el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.
|
A+ A- Familias y autoridades de la Sierra de Zongolica se mantienen en estado de alerta general ante las recientes lluvias que han dejado graves afectaciones en los caminos rurales y en las viviendas de la población, reconoció el diputado local
Ignacio Enrique Valencia Morales .
En entrevista aseguró que hay problemas en los 21 municipios del distrito serrano, debido a que se han registrado derrumbes y algunos caminos presentan graves afectaciones como los que se encuentran en los municipios de Astacinga, Xoxocotla, Ciudad Mendoza en el tramo La Cuesta-Necoxtla.
Comentó que se cuenta con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos para rehabilitar la comunicación debido a que los bloqueos en las vías de comunicación son graves.
"Hay bloqueos parciales, pero gracias a las gestiones que he hecho ante la Secretaría de Comunicaciones hemos tenido una respuesta inmediata. Asimismo quiero informar que esta dependencia a través de su titular
Juan Felipe Aguilar de la Llave se comprometió a realizar un proyecto de un muro de contención en la carretera Rafael Delgado-La Magdalena tramo Cumbre de Tonalixco porque los desgajamientos de cerro han bloqueado el único acceso a este municipio".
En breve análisis y consenso entre alcaldes de esta región serrana, el diputado Valencia Morales emitió un avance preliminar de las afectaciones que a la fecha se ha registrado por concepto de las constantes precipitaciones.
Por la mañana de este viernes, sostuvo una reunión con los presidentes municipales de Astacinga, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Tehuipango, Los Reyes, Atlahuilco y Tequila, donde se le hizo conocimiento de todas las afectaciones sufridas por esta época de lluvias.
El presidente municipal de
Atlahuilco Luis Alfredo Hernández Cerezo informó que las afectaciones en este lugar son considerables y se estima que son en promedio 250 familias las que han resentido más las inclemencias del clima.
El congresista se comprometió a realizar las gestiones urgente ante el DIF Estatal y la Subsecretaría de Protección Civil para que lo más antes posible se apoye a las familias damnificadas y se les entreguen despensas, cobertores, colchonetas y láminas para reparar sus viviendas.
03/09/05
Nota 37775