|
• Ordena la presencia inmediata del Secretario de Seguridad Pública.
|
A+ A- • No se descartan cambios en las corporaciones municipales.
Por; Juan H. Santos.
Fortín de las Flores, Ver.- A partir de éste lunes, el Gobierno del Estado de Veracruz tomará medidas drásticas en la zona del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, para reforzar la seguridad pública y abatir la ola de delincuencia registrada en los días recientes.
El propio Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , se comprometió a que el Secretario de
Seguridad Pública Rigoberto Rivera Hernández arribará a la ciudad de Orizaba éste lunes al medio día, donde se reunirá con los alcaldes a fin de tomar medidas drásticas en el reforzamiento de la seguridad y vigilancia.
No se descarta, que derivado de éstas acciones anunciadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal sean cesados o rotados algunos comandantes de las policías municipales, dependiendo del grado de ineficacia en el desempeño del cargo encomendado.
"Yo creo que lo que tenemos que hacer es reforzar las líneas de acción y lo vamos a hacer muy radicalmente"
Agregó que "Personalmente tomaré cartas en el asunto; hoy estuve revisando ese tema y desde mañana hay acciones muy puntuales, por ahí va a estar el Secretario de la materia".
En la Sierra de Zongolica, dio a conocer que también se reforzará la seguridad, ante el ambicioso proyecto que existe para detonar el sector turístico;
"Sí, muchas acciones porque estamos desarrollando el turismo, concordante con la carretera Mixtla-Tehuipango y Xoxocotla-Necoxtla; hay todo un plan de desarrollo integral de la Sierra de Zongolica, pero lo primero, es la seguridad pública".
Y es que durante la segunda quincena del mes de Agosto, se registró una creciente ola de delincuencia en la zona centro, donde en la Sierra de Zongolica dos policías del municipio de Tequila perdieron la vida durante un asalto protagonizado por siete personas; en Orizaba fueron asaltados desde comercios, gasolineras, habitantes en general, autos, casas-habitación, lo mismo que en Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán; por lo cual, el Gobierno del Estado de Veracruz reconoce los focos rojos y determina, tomar medidas drásticas para hacer volver la tranquilidad a la población.
05/09/05
Nota 37800