|
Dio a conocer el fiscal del MP de Ciudad Mendoza.
|
A+ A- LUIS FERRAL HUERTA
Orizaba, Ver.-
Maximino Rosas Peralta , de 42 años, ingresó ayer al reclusorio regional, como presunto homicida de la comunidad de Cecilio Terán, quien presuntamente asesinó de dos tiros de escopeta a
Toribio Aparicio Toto , vecino de la misma comunidad.
El fiscal del MP de Ciudad Mendoza, licenciado
César Jaime Ascencio , dio a conocer que el mencionado campesino quien dijo tener su domicilio en el mismo lugar de don de es originario el acusado, fue turnado al Juzgado Primero de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que estos hechos se registraron a las 14:30 horas del pasado 28 de agosto cerca del campo deportivo de Cecilio Terán, lugar donde fue asesinado el campesino Toribio Aparicio, quien presentó una herida profunda en el abdomen y otra en la espalda, ambas producidas con un arma de fuego.
El funcionario indicó que el presunto homicida, tras haber cometido el crimen, se refugió en el municipio de Maltrata, donde la Policía Municipal y Policía Ministerial, montaron un operativo sorpresa en el primer cuadro del municipio maltrateco, que culminó con la captura del presunto asesino.
El labriego
Maximino Rosas Peralta , quien rindió su declaración ante el licenciado
César Jaime Ascencio , reveló que efectivamente lo mató con una escopeta calibre 20, color negra de su propiedad, tras indicar que el hoy finado, lo amenazó de matar a su hijo de ocho años, amenaza que jamás cumplió.
El homicida ingresó al Reclusorio Regional a las 15:30 horas al Reclusorio Regional, y quien era custodiado por el comandante de la Policía Ministerial,
Wenceslao Rojas Mendoza .
05/09/05
Nota 37813