|
• Con tintes políticos retiró apoyo a alcaldes de Acción Nacional.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El
Partido Acción Nacional (PAN) culpa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ola de violencia que se registra desde la segunda quincena del mes de agosto en Orizaba, porque en un acto sin precedentes, retiró todo el apoyo en vigilancia que se mantenía en algunos municipios, especialmente los que son gobernados por el albiazul.
Gerardo Mellado Ramos , Presidente del CDM del PAN en Orizaba advirtió, que la inseguridad que se vive en los municipios de la zona centro, no son precisamente culpa de los actuales alcaldes, sino de los ex presidentes municipales y del Secretario de
Seguridad Pública Rigoberto Rivera Hernández.
Lo anterior, porque en un acto de aparente revanchismo político, ordenó que las unidades que vigilaban municipios que después de las elecciones ahora son Gobernadas por el PAN, se retiraran dejando abandonada a su suerte a la población.
Así mismo, en el caso de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta , presidente municipal en el periodo constitucional 2001-2004, dejó la policía preventiva local sin patrullas, sin motocicletas, sin armamento, con elementos de malos antecedentes y sobre todo, el hampa suelta y operando con total impunidad.
Es por eso, que Mellado Ramos hizo un llamado al Gobierno del Estado, para obligar a la SSP a prestar ayuda a los municipios sean del partido que sean y no solo a los del PRI, porque todos somos ciudadanos Veracruzanos.
Consideró, que si al alcalde de Orizaba,
Emilio Stadelmann López le dan como plazo un año, entonces se comenzarán a ver los resultados de su política de seguridad.
Invitó a la población a tomar en cuenta la forma en que se recibieron los gobiernos, endeudados, sin material para trabajar y con mucha corrupción, en base a ello, podrán exigir a sus autoridades resultados en factores tan importantes como es la seguridad pública.
06/09/05
Nota 37829