|
• En breve se llevarán al cabo ajustes al interior de la corporación.
|
A+ A- • Combate contra la corrupción.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Cuestionado sobre sus declaraciones al asegurar que en la Policía Ministerial impera la corrupción en los elementos, el Coordinador de la Policía Ministerial en la zona centro con sede en Córdoba,
Normando Bustos Bertheau , admitió que se han descubierto, a través de investigaciones internas, casos de corrupción de parte de algunas personas, y es por eso que se han iniciado los cambios al respecto.
"Es algo que se tiene que combatir de lleno, desde ahora, no tengo ninguna cifra al respecto, basta decir que lo estamos combatiendo y ya empezamos con los cambios.
Entre esos movimientos se encuentran la salida del comandante de la Policía Ministerial de Cosamaloapan que ahora se encuentra con el mismo cargo en Nachital, el titular de esta zona se envió a Tres Valles y el de Tres Valles se fue concentrado a Xalapa.
"Así serán los enroques y ya decidirá el Procurador de Justicia y el Director de la Policía Ministerial que hacer con estos elementos".
Por otra parte, a quince días de haber asumido el cargo de Coordinador de la Policía Ministerial en la zona centro con sede en Córdoba,
Normando Bustos Bertheau , ha dado cumplimiento a mil 141 mandamientos judiciales, que comparados con los 328 que realizó el ex titular Samuel Juárez y López, se demuestra la eficacia con que se labora ahora en esta corporación.
"Se ha hecho más de un 300 por ciento en los mandamientos judiciales en menos de 15 días. De la misma manera se han enviado 75 ordenes de aprehensión contra las 25 de la pasada administración".
Finalmente dijo que se han esclarecido 5 casos de homicidios como el más reciente en Balastrera. Y precisó que su labor es de trabajo y de resultados, porque esa fue la encomienda del Procurador de Justicia,
Emeterio López Márquez y del titular de la Dirección General de Policía Ministerial.
06/09/05
Nota 37847