|
Con la finalidad de seguir abatiendo la inseguridad en esta zona.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la finalidad de seguir abatiendo la inseguridad en esta zona, principalmente en la ciudad de Orizaba, este día diversas corporaciones policíacas se reunieron en la inspección de policía para establecer un solo plan de trabajo en los municipios conurbanos.
El director de policía,
Mauro Rivera Chamorro explicó que la invitación fue extensa para todos los altos mandos de las diversas corporaciones de los municipios de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río blanco, Santa Ana, Nogales, Camerino Z. Mendoza, así como también les invito a los municipios de Fortín y Córdoba.
Rivera Chamorro dijo que los logros obtenidos en esta reunión fue lograr establecer una comunicación a través de los altos mandos, pera lograr una amplia cobertura entre las diversas corporaciones de seguridad municipal, además de conocer los antecedentes del personal que se encuentran trabajando en diversas corporaciones, así como saber las altas y bajas de los elementos que se presentan en las inspecciones de policial de la región y avalar la contratación o el rechazo del elemento.
El director de la inspección de policía manifestó que también se podrá realizar el intercambio de información con relación a detenciones de delincuentes peligrosos o faltas administrativas, donde se conocerá sí el detenido tiene orden de aprensión en otras corporaciones de seguridad municipal, lo cual facilitará su detención.
Comentó que para este proceso todas las corporaciones de seguridad municipal o al menos la de Orizaba, comenzará a realizar unas fichas de información, las cuales contarán con los datos de los detenidos, su fotografía y antecedentes.
Apuntó que esta información será de respaldo y estará a la orden de las diversas corporaciones para cualquier consulta que desee realizar, esto con el fin de lograr una coordinación corporativa entre las demás dependencias sin transgredir la soberanía de cada uno de los municipios de la región.
Para finalizar el entrevistado declaró que estas reuniones serán periódicas para conocer los resultados o corregir alguna inconsistencia y resolverlas.
06/09/05
Nota 37859