|
• Focos amarillos en Zongolica, Tequila y Orizaba.
|
A+ A- • La caballería se encargará de reforzar la vigilancia.
Por;
Juan Santos Carrera .
Zongolica, Ver.- Antes del día 20 del presente mes, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en función, dos grupos de Policía Montada en la Sierra de Zongolica, para reforzar la vigilancia en ésta zona indígena de las altas montañas.
Jorge Ruiz Rivera , Primer Inspector de la Delegación de Seguridad Pública adscrito a la zona XVI con sede en Camerino Z. Mendoza, anunció que ésta medida forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado y que instruido el
General Brigadier Diplomado Estado Mayor, retirado y actual Secretario de Seguridad Pública,
Rigoberto Rivera Hernández , ha ordenado.
Los dos equipos de la Policía Montada atenderán las zonas de la montaña donde las unidades móviles no pueden acceder de manera franca y por lo cual son desatendidos.
Con los equinos que enviará el Gobierno del Estado, se reducirá de manera importante, el tiempo de respuesta por parte de la SSP a los llamados de la población para cualquier auxilio.
Serán capacitados los elementos que harán uso de los caballos y que se encargarán de su cuidado; además se coordinarán con los policías municipales a fin de brindar un servicio más ágil y de calidad.
Jorge Ruiz Rivera admitió que en la Sierra de Zongolica, es precisamente la cabecera municipal, Zongolica y el municipio de Tequila, donde se han encendido los focos amarillos y es a donde se reforzará de manera privilegiada la seguridad pública.
En el Valle de Orizaba, su jurisdicción, es Pluviosilla la ciudad donde
Rigoberto Rivera Hernández ha instruido, para fortalecer la coordinación con la policía preventiva, ministerial, Procuraduría de Justicia estatal y federal, a fin de combatir la delincuencia organizada, todo, dada la preocupación del Gobernador , por dar un Veracruz Seguro a la población.
07/09/05
Nota 37890