|
• Coordinación estrecha entre la SSP y PC.
|
A+ A- • Afectados los caminos rurales en la zona centro.
Por,
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Las Unidades Municipales de Protección Civil en la Sierra del Volcán, de Zongolica y en la zona del Valle de Orizaba, se encuentran en estado de alerta ante la proximidad de una nueva depresión tropical.
Todos los elementos que integran las Unidades Municipales se encuentran preparados para atender una virtual contingencia, más, cuando se ha catalogada ya, a los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Ixtaczoquitlán, como zonas de alto riesgo ante los derrumbes de la montaña e inundaciones que generalmente en éste tipo de temporadas se registran.
Así lo dio a conocer en entrevista, el Coordinador Regional de Protección Civil,
Jorge Peláez Domínguez , luego de informar, que la mayor parte de los caminos rurales se encuentran en malas condiciones derivado de las lluvias de los días recientes.
Principalmente, en la Sierra de Zongolica, comunidades de La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Mendoza, Acultzingo, Maltrata e Ixtaczoquitlán; "una zona sumamente dañada, es la limítrofe con el estado de Puebla2 apuntó.
La Subsecretaría de Protección Civil emitió el estado de alerta general; las Unidades Municipales de la dependencia trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en el monitoreo de los niveles de los ríos.
Así mismo, Peláez Domínguez hace un llamado a la población para no hacer caso a los falsos alertamientos de personas que nada tienen que ver con la Protección Civil, porque será a través de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión local, que se den los anuncios correspondientes.
En caso de una contingencia, Protección Civil está preparado para dar atención a la población y desde la capital del estado enviarían el apoyo necesario.
08/09/05
Nota 37916