|
• Veracruz pagará 350 mdp por intereses de la deuda de 3 mil 500 mdp.
|
A+ A- •
Destinaran Gobierno Estatal y Federal 364 mdp as la Sierra de Zongolica.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La deuda heredada por la administración de
Miguel Alemán Velasco al
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , es un pesado lastre que ha frenado el ágil desarrollo de los programas sociales dirigidos a la entidad, revela el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Fianzas y Planeación,
Salvador Sánchez Estrada .
Tan solo por concepto de la deuda de los famosos 3 mil 500 millones de pesos que a final de cuentas no se localiza su paradero real, el Gobierno del Estado de Veracruz pagará éste año, el primero de la administración Fidelista, 350 millones de pesos únicamente por intereses y otros 95.5 millones de pesos del adeudo total.
Sin embargo y pese a las limitantes las dependencias del Gobierno Estatal han cumplido con las metas establecidas al inicio de la administración y al final del año se espera llegar con finanzas sanas.
Durante su visita a la Sierra de Zongolica, Sánchez Estrada anunció una inversión mancomunada por parte de los Gobiernos Estatal y Federal de 364 millones de pesos para la atención y combate a la pobreza y marginación.
Se distribuirán en los 21 municipios a través de 651 acciones que van encaminadas a dar una mejor forma de vida a los habitantes con obras de electrificación, introducción de redes de drenaje y agua potable, pisos firmes, techos y baños ecológicos.
Ésta inversión se dará a partir del 2006, luego de que en dos meses, el Gobierno Federal y Estatal analicen los resultados obtenidos durante los recorridos por los 7 municipios más pobres del estado, en el grupo de los 50 con más pobreza y marginación del país.
09/09/05
Nota 37935