|
Ratifican a Guadalupe Cruz como técnico de Atlante.
|
A+ A- El vicepresidente del Atlante, Raymundo Palacios, afirmó este lunes que de momento se ratifica a
José Guadalupe Cruz en la dirección técnica del equipo y que sí hay plazos porque el conjunto está hecho para otras cosas.
En entrevista, Palacios también aclaró que no hay sanciones económicas para nadie por el paso de cuatro derrotas, dos empates y una victoria que lleva Potros de Hierro en el actual Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Al final del entrenamiento llegó Palacios al centro de la cancha de prácticas y se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores y fue a los segundos a los que pidió mejor actitud para sacar al equipo de esta mala racha.
Luego de la plática, declaró a la prensa que "la actuación que dio el equipo y en particular que haya recibido tantos goles en los dos últimos partidos es una situación que se tiene que revisar y platicar", expresó en alusión al 5-4 con Veracruz y el 5-3 ante Cruz Azul.
El directivo agregó que platicó con el grupo para pedir un mejor trabajo para sacar adelante al equipo de esta situación tan adversa.
Cuando se le preguntó si se ratifica al ‘Profe’ Cruz, respondió que "sí, de momento, nosotros tenemos plena confianza en la capacidad del cuerpo técnico y en la calidad de los jugadores, los que seguramente tienen que mejorar en el aspecto colectivo e individual".
Sin embargo, agregó que no hay necesidad de ratificar a la gente que está trabajando porque además hay la creencia de que lo hace bien y más cuando el equipo es tan diferente en un partido entre un tiempo a otro, siendo prácticamente los mismos jugadores.
Esto en referencia al encuentro ante La Máquina y la reacción que tuvo el cuadro azulgrana en el segundo tiempo para ponerse 4-3. "Solo hubo un cambio, salió Sebastián González por lesión y dejó su lugar a Patricio Galaz, entonces uno no se explica las cosas".
Afirmó que la directiva no va a aplicar sanciones económicas, porque en lo personal la solución es que el equipo trabaje, mejore y busquen los mismos jugadores las deficiencias que tienen y las superen.
De si hay plazos para el estratega, respondió que sí, también para el grupo y todos los que integran la institución, porque "este equipo se diseñó para otras cosas no para estar casi en último lugar de la tabla general".
También dijo que hay molestia en la directiva porque sábado a sábado y domingo a domingo "uno quiere festejar un triunfo, salir a comer con calma y disfrutar de la semana; esto fue parte de lo que le dije a los jugadores".
En esta ocasión no fue el presidente ejecutivo
José Antonio García quien conminó al grupo a revertir la situación, sino que fue el vicepresidente, tal vez en un indicativo que se aclarará tras el partido ante Monterrey.
12/09/05
Nota 37982