|
• El problema amenaza salirse de control.
|
A+ A- • Pozo de Agua de Orizaba, la solución inmediata.
Por;
Juan Santos Carrera .
Mariano Escobedo, Ver.- Al menos 800 familias del municipio de Mariano Escobedo, carecen del servicio de agua potable, lo cual amenaza en convertirse en un problema social, por lo que el alcalde
Fabián Vázquez Gallardo realizó la formal solicitud a la administración de Orizaba, para que les proporcione dos pulgadas del vital líquido que se tomaría de un pozo localizado, en la zona limítrofe.
Vázquez Gallardo reconoció que desde el inicio de su administración, derivado de malos trabajos de ingeniería en el sistema de introducción de agua potable por gravedad, las colonias 21 de octubre,
Dante Delgado Rannauro y la
Unidad Habitacional Puerta Grande , han tenido serios problemas de dotación del servicio.
Tan solo de la
Unidad Puerta Grande se calcula sean 400 familias sin agua; con las de las colonias 21 de octubre y Dante Delgado, la cifra aumenta hasta las 800 familias que no tienen agua potable.
Eso genera un estado de inestabilidad social que en cualquier momento se puede salir de las manos y es que esa gente exige el servicio y alegan, que no es posible que en Mariano Escobedo se ubique un pozo de donde Orizaba recibe el vital líquido en su propia tierra, los Marianenses no.
Con una inversión aún no cuantificada, el ayuntamiento de Mariano Escobedo llevaría al cabo la introducción de una red emergente de agua potable que tomaría, en caso de ser aprobado, dos pulgadas del líquido.
Al realizar el planteamiento al alcalde Orizabeño,
Fabián Vázquez Gallardo recibió como respuesta un "podría ser" aunque la solicitud fue remitida a la Comisión de Aguas en el Estado de Veracruz (CAEV) quien determinará si es factible esa medida de solución al problema de 800 familias.
13/09/05
Nota 38001