|
Grave la situación política nacional.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Luego de manifestar que la situación política y económica del país "es muy grave", el regidor
José Hernández García , destacó que "estamos en el límite de las condiciones de quienes viven en la pobreza, pese a todo lo que la propaganda nos diga en muchos sectores vivimos una franca emergencia social".
Ante un numeroso grupo de miembros de su partido, el PRD, enfatizó: "Vivimos en un país de ficción y de mentiras, día a día a través de la televisión y mediante el uso descarado y perverso de la mercadotecnia, se nos dice que estamos muy bien, pero todo ese montaje engañoso contrasta con todo lo que todos vemos en nuestra vida cotidiana: falta de oportunidades, desempleo, mendicidad, angustia y desesperanza de la gente por problemas económicos".
Luego señaló que también existe "un franco deterioro en los niveles de atención a la salud de nuestra población; un indiscutible y bajísimo nivel en la calidad educativa; abandono gubernamental al campo y apertura indiscriminada a productos del exterior, condenando al fracaso y la miseria a los agricultores".
Resumió y dijo que esas son algunas de las expresiones del neoliberalismo que nos gobierna. Eso es lo que el gobierno panista de Vicente Fox ha dado a aquellos eufóricos electores, la mayoría de ellos pobres y desesperados sin perspectivas pero llenos de esperanza en el supuesto cambio.
Recordó lo que el mismo presidente de la República ha declarado que el suyo es un gobierno de empresarios, por empresarios y para empresarios. Les advirtió a sus compañeros de partido que tuvieran mucho cuidado y pidió estar alertas porque quieren privatizar totalmente los recursos estratégicos de la Nación. Luego señaló que si permitimos que se adueñen de la Comisión Federal de Electricidad y del petróleo, nos quedaremos sin país, ya que eso fue lo que hicieron los argentinos y hoy no tienen absolutamente nada para respaldar cualquier crédito.
Al referirse al PRI, dijo que no tenía autoridad moral porque es el responsable del desastre en el que está sumido el país, no hay cambio en su conducta y persisten a nivel nacional los mismos actos de corrupción e impunidad.
"Corrupción actualmente con los líderes corruptos del Sindicato de Trabajadores de PEMEX, quienes desviaron grandes cantidades de dinero a la campaña de Francisco Labastida y que en este momento enfrentan un proceso de desafuero para ser juzgados por sus actividades delictivas", dijo.
También denunció el maridaje entre el PRI y el PAN jugando entre ellos un juego perverso de chantajes e impunidades, para lo cual siempre se reúnen a pactar en lo obscurito. Mucho cuidado porque casi siempre que se unen esos dos partidos, es para perjudicar la economía. Por eso, les dijo a sus compañeros que es el momento del PRD con una propuesta democrática y social que recupere lo más importante: la esperanza".
24/09/02
Nota 3801