|
A Dirección de Salud no han llegado reportes de agua sucia o contaminada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El agua que consumen los habitantes de la ciudad, es de calidad, afirmó
Delia Canales Velázquez , directora del departamento de salud del ayuntamiento, quien señaló que esto queda demostrado mediante los resultados obtenidos durante los monitoreos continuos que realizan las brigadas de salud en distintos puntos del municipio.
Señaló que los integrantes de estos grupos especiales se dan a la tarea de verificar –entre otros aspectos- supervisan sobre todo en la temporada de lluvias que el vital líquido no tenga aspecto turbio y que la cloración se mantengan en sus niveles normales, no caiga sucia, para evitar enfermedades de tipo gastrointestinal.
Mencionó que a pesar de que los regidores del ramo han dado a conocer que en algunos puntos de la ciudad está cayendo agua sucia o lodosa, a ella no le ha sido reportada esa situación.
Refirió que si el agua no está clorada y el agua está contaminada es común que se presenten entra la población cuadros de gastroenteritis, por lo que se "vigilará junto con la Comisión Nacional del Agua y las brigadas que hacen los monitoreos, que el agua se clore", dijo.
Apuntó que en caso de que se reporte que en alguna parte del municipio se incumpla o se detecte agua sucia, el servicio debe suspenderse para que la dirección de agua tome las medidas para resolver el problema.
Por último, Canales Velázquez recomendó a la población -en caso de que el agua llegue turbia a su domicilio- evite su consumo y opte por hervirla o beber agua de garrafón para evitar los cuadros de padecimientos gastroenterales, sobre todo entre la población menor de cinco años.
24/09/02
Nota 3802