|
Principal preocupación de la administración municipal.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Mariano Escobedo, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Mariano Escobedo, Fátima Morales de Vásquez acompañada por funcionarios del DIF estatal entregaron las primeras pensiones a las personas de la tercera edad que carecen de algún ingreso.
Más de 40 senectos tanto de las comunidades como de la cabecera municipal recibieron el apoyo económico que les permitirá contar con recursos para la adquisición de alimentos, ropa o medicinas.
La presidenta del DIF municipal, reconoció que la institución requiere de apoyos de Gobierno del estado para atender cada una de las peticiones que hace la población de escasos recursos.
Explicó que del total de peticiones que reciben a la semana la mayor parte son para la adquisición de medicamentos, traslados de enfermos o pago por el servicio prestado al Hospital Regional.
Recordó que hace unas semanas entrego a Gobierno del estado un oficio donde solicitó apoyos para que el DIF municipal pueda dar contestación a las necesidades planteadas por la población.
Aseguró que los recursos que tienen son insuficientes para brindar atención a las familias de escasos recursos que por enfermedad piden el apoyo.
Mencionó que los programas establecidos por el DIF estatal ayudan en parte a cubrir las necesidades en cuanto a alimentación, sin embargo son insuficientes.
La entrevistada, dijo que continuará gestionando con las autoridades estatales para lograr más beneficios que den como resultado el mejoramiento del nivel de vida de la población.
Finalmente, manifestó que el personal que trabaja en la institución realiza su mejor esfuerzo para brindar atención de calidad a las familias marianenses que acuden al DIF.
14/09/05
Nota 38034