|
Tras ser cuestionado por los medios.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.-
Emilio Stadelmann López , presidente municipal de esta ciudad señaló durante el Miércoles Ciudadano que "Orizaba no es tierra de narcos", tras ser cuestionado por los medios, con respecto a las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública en el Estado,
Edmundo Martínez Zaleta , quien aseguró que el narcotráfico ha asentado sus raíces en la entidad principalmente en la zona centro.
Al respecto el alcalde destacó que ya se ha solicitado a las distintas corporaciones competentes en los delitos de esta índole, para que apoyen a Orizaba y se pueda abatir por completo este problema.
Dijo que hay rumores de la gente de que en la zona existen las "narcotienditas", pero que hasta el momento ningún ciudadano ha hecho una denuncia formal en este sentido, por lo que los conminó a que se acerquen a las autoridades correspondientes y mediante una denuncian formal se pueda actuar en este sentido.
Señaló la responsabilidad del ayuntamiento es la de "velar por los intereses de los orizabeños", pero aclaró que la policía preventiva no tiene posibilidades de realizar acciones de investigación, sobre todo en lo que concierne a delitos federales como lo es el narcotráfico.
Destacó que lo sucedido en Córdoba, con respecto a la balacera donde hubo un asesinato vinculado con la venta de drogas, no es lo que padece la ciudad de Orizaba, ni mucho menos algo que se viva a diario en esta zona, insistiendo que Orizaba es una ciudad segura en la que se dan delitos aislados, pero que en el caso de los robos, estan debajo de un 30 por ciento en comparación a las cifras del año pasado.
Respondiendo a las declaraciones de Francisco Franco quien asegura que el narcotráfico ha invadido ya las escuelas, lo conminó a que en su calidad de director de un plantel educativo, y si sabe que esta situación sucede, que ponga la denuncia ante la instancia correspondiente para que se investigue.
Por último señaló que se esta trabajando en coordinación con otras corporaciones como en el caso de la Delegación de la SSP con base en Ciudad Mendoza, la cual por instrucciones de su delegado el primer inspector
Jorge Ruiz Rivera , ha dispuesto a dos unidades para recorridos en la ciudad, con dos elementos en cada una de ellas, a fin de estar al pendiente de cualquier necesidad en este sentido, constatando la preocupación del gobierno del estado en reforzar la seguridad pública en la zona.
15/09/05
Nota 38057