|
Dijo Mauro Rivera Chamorro director de seguridad pública municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con relación a la persona herida y detenida hace tres días en la ciudad de Córdoba a consecuencia de un tiroteo luego de que presuntamente se cometieron hechos delictivos y donde además se aseguraba que perteneció a la corporación policiaca de Orizaba, la dirección de seguridad pública municipal desmiente dicha información.
Pues el encargado del área
Mauro Rivera Chamorro dijo que se recavaron datos, mismos que certifican que desde hace diez años a la fecha el ciudadano
Jorge Gutiérrez Cervantes o Mario Amarilla -su verdadero nombre-, jamás fue policía de esta corporación .
Agregó que luego de realizar una inspección minuciosa a los archivos de la corporación, nunca se registro alguna alta o baja de alguna persona con esos nombres.
Rivera Chamorro manifestó que una vez que se tuvo conocimiento de la noticia en los medios de comunicación, se giró la instrucción de revisar archivo por archivo de todos los elementos que laboran en la inspección de policía y no se encontró ningún registro de la persona.
Por último el entrevistado declaró que todos los nuevos registros de elementos que se presentan en la inspección de policía, no se realizan sin previa revisión de sus documentos, antecedentes penales y desde luego la certificación de no consumo de drogas.
15/09/05
Nota 38060