|
Ha recibido apoyo por parte del gobierno del estado en estos momentos.
|
A+ A- Por Celso R. González
En el municipio de Las Minas, tanto en la cabecera como en sus comunidades, se han visto afectados en una buena parte por la misma situación climatologíca que ha estado azotando al estado.
Por lo que el alcalde de ese municipio,
José Aquilino Méndez Córdoba , agradece al Lic. Ranulfo Márquez, subsecretario de protección civil, por el apoyo que le ha otorgado y de esa manera dar solución a las contingencias que se han presentado.
Ya que de ese manera pudieron reactivar cerca de 500 familias, con el cambio de techas de sus viviendas, así como con apoyo de víveres que consistieron en despensas y ropa, ya que por el momento no han sufrido alguna perdida humana en ese municipio, nada ha sido en cuestiones materiales.
Así mismo señalo el alcalde Méndez Córdoba, que han destapado una vía de comunicación con recursos del mismo ayuntamiento, de igual manera se previnieron para la cuestión de derrumbes y corrientes fuertes agua.
De igual manera expuso que sostuvo una reunión con el titular de MAVER, C. P.
Octavio Gil García , con la finalidad de que pasando las fiestas patrias, ya que tienen que atender a otros municipios que han sufrido daños climáticos, por lo que le pidió que espera un poco para que le sea otorgada maquinaria para restaurar 10 de los 17 kilómetros que comprenden para poder llegar a esa cabecera municipal.
Por otra parte indico el presidente municipal, que el gobierno del estado, los apoyo con tres millones de pesos para la pavimentación de varios kilómetros, siendo de esa manera que la administración municipal, esta trabajando y organizando las fiesta patrias para sus gobernados.
Esta administración cuenta con siete millones de pesos, de los cuales han destinado cerca de dos millones y medio para la realización de obras en beneficio de sus gobernados, por lo que llevan hasta la fecha siete obras inauguradas.
Además que están en espera de que les otorguen el préstamo por parte de obras para seguir beneficiando a los habitantes de la cabecera municipal de sus comunidades, fundamentalmente a las obras que requiere en aspecto de salud, educación y vías de comunicación.
De igual forma están viendo la forma de poder construir una planta de tratamiento de aguas residuales, que tendrá un costo de aproximadamente de un millón de pesos, en la cual participara gobierno del estado por medio de sedere, el gobierno federal vía sedesol y el municipio pondrá cerca de trescientos mil pesos para dicha obra, con la finalidad de rescatar el río Filobobos, el cual más abajo se convierte en el río Nautla.
15/09/05
Nota 38065