|
Expresó hoy el Licenciado Edel Álvarez peña.
|
A+ A- El Presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI,
Licenciado Edel Álvarez Peña , expresó hoy que celebrar la independencia de México significa un compromiso claro con el desarrollo compartido y el bienestar de la nación, bajo ideas liberales y republicanas.
Al conmemorar a los héroes de la independencia nacional, en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, expresó que la oportunidad apremia, el pueblo de México no quiere caridad, el país quiere condiciones para el desarrollo.
"La sociedad reclama transparencia, por ello acudimos convencidos de que saldremos unidos y listos para conformar la oferta que ya tiene Veracruz con Fidel Herrera y que reclama México: la oferta liberal y republicana por la cual luchamos día a día, en todos lados.
"Correspondamos a ello. Reconozcamos que los anhelos sociales son los que dan significado a nuestras actividades. México solicitaba nuestra renovación y participación y ellas acudimos con el carácter y sensibilidad de nuestros héroes", puntualizó.
Al encabezar la guardia de honor de militantes y simpatizantes priistas, insistió en que la gente quiere que los políticos lleven en su piel la herencia de aquellos personajes que nos dieron patria y libertad, para hacerla más grande y más apta en este mundo globalizado, que lejos de envolvernos, nos hace reafirmar nuestros principios y nuestra identidad.
Por eso indicó que el gran desafío es dignificar las actitudes y significar el sentido social; de esa manera se mantiene vivo el sueño de los insurgentes que nos heredaron la libertad: grandes principios y nuevos compromisos hacia la nación.
El dirigente estatal estuvo acompañado por la Secretaria General,
Licenciada Iresine Calzada Rivera , así como integrantes del Comité Directivo estatal, organizaciones adherentes y simpatizantes.
También estuvieron en la ceremonia, en la que intervino la banda de Guerra de la Secundaria 1, Sebastián Lerdo de Tejada, la senadora
Noemí Guzmán Cabrera y las diputadas
Rosa Luna Hernández y
Guadalupe Porra David ; el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias,
Constantino Aguilar Aguilar .
15/09/05
Nota 38069