|
En Astacinga, 500 Familias Afectadas por las Lluvias.
|
A+ A- Por Malú Sánchez Pozos .
Orizaba, Ver.- Por las constantes precipitaciones que se han registrado últimamente en la Sierra de Zongolica, muchas familias han sufrido un sinnúmero de afectaciones en sus viviendas, tanto que se han quedado sin un lugar donde vivir; claro ejemplo es el municipio de Astacinga, donde más de 500 familias de 5 comunidades han quedado desamparadas.
En entrevista el alcalde de este lugar,
Abraham Ramírez Itehua mencionó que son muchas las afectaciones que viven sus gobernados, pues los deslaves han sepultado algunos hogares.
Mencionó que de las 23 comunidades que tiene Astacinga, 5 de ellas han tenido mayores perjuicios, y cerca de 500 familias han tenido que vivir en otros lugares.
Comentó que han recibido apoyo del gobierno del estado, también reconoció y agradeció la respuesta inmediata de Protección Civil al enviar a los afectados, colchonetas y cobertores.
Dio a conocer que las comunidades afectadas son: Acatitla, Acuayuca, Huapango y Mexcaltitla, así como la cabecera municipal.
"Confiamos en el gobernador Fidel Herrera de que nos apoyará. No mandarán paliativos para solucionar los problemas, hay interés de parte del Gobierno es apoyar a las familias afectadas".
Informó que se solicitó lámina de zinc, y está en espera de que llegue más poyo y se reubiquen a las familias, añadió que la administración que encabeza no tiene muchos recursos económicos pero han dado ayuda con algunos pisos, maderas para que reconstruyan sus viviendas.
Finalmente pidió por este conducto, maquinaria para reparar la carretera de Tequila-Tehuipango donde la cinta asfáltica se ha visto afectada por los derrumbes.
15/09/05
Nota 38070