|
Pudo ocasionar siniestro de grandes magnitudes.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Éste jueves, personal de Petróleos Mexicanos descubrió una toma clandestina en el municipio de Paso del Toro, donde personas hasta el momento desconocidas se dedicaban a la ordeña de los dúctos.
Esa situación, pone en riesgo la vida de miles de habitantes de Paso del Toro, pues un pequeño error pudo haber provocado un accidente de grandes magnitudes ante la enorme presión bajo la cual trabaja la red de tubería de PEMEX.
En comunicado oficial, la paraestatal informa que;
"A las 2:25 horas, se detectó una toma clandestina en el municipio de Paso de Toro, Veracruz, misma que fue controlada por la paraestatal de forma inmediata, sin que se presentaran afectaciones personales".
Al hacer su arribo al lugar de la toma clandestina, en la margen izquierda del río Cotaxtla, se detectó que el candado del portón que protegía la válvula de un oleoducto de 30 pulgadas, se encontraba violado y se observó una ligera cantidad de crudo esparciéndose en forma de spray.
En el mismo lugar se encontró una cubeta de 19 litros de capacidad por la cual también se derramaba el hidrocarburo. Personal de la empresa procedió inmediatamente a cerrar las válvulas del oleoducto, con lo cual la situación quedó por completo controlada.
Debido al derrame de crudo que provocó la toma clandestina, se afectó un área de aproximadamente 40 x 40 metros, en la cual personal especializado de la empresa se encuentra trabajando para realizar la rehabilitación del área afectada.
15/09/05
Nota 38071