|
• Emilio Stadelmann, reconoce labor de sus policías.
|
A+ A- • Son culpables de al menos 7 robos a mano armada.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los resultados del Combate Frontal a la Delincuencia implementado desde la semana pasada tras la reunión sostenida entre el alcalde
Emilio Stadelmann López , el Procurador de
Justicia Emeterio López Márquez , el Secretario de
Seguridad Pública Rigoberto Rivera Hernández, así como mandos medios, dio resultado éste jueves, cuando elementos de la preventiva Orizabeña detuvieron en cuasi flagrancia, a cuatro personas a punto de cometer un asalto a una fábrica de bolsas de plástico de la Colonia Modelo, limítrofe entre Río Blanco y Pluviosilla.
Sin embargo, al realizar un cuestionamiento exhaustivo a los delincuentes, los policías descubrieron que no se trataba de delincuentes comunes, sino de quienes desde la segunda quincena del mes de agosto, trajeron en Jaque a todas las corporaciones.
Dos Oriundos de Nogales y dos de Huiloapan de Cuauhtémoc, que responden a los nombres de
Joaquín Ortigoza Gómez ; Noe de Jesús Bonilla, Alejandrino de la Trinidad y
Alonso Cecilio Morales , son cuatro de los participantes en al menos, siete atracos cometidos en las semanas recientes.
Confesos, declaran haber perpetrado el asalto a una casa habitación de Orizaba, propiedad de la dueña de autos de alquiler que a uno de ellos,
Alonso Cecilio Morales , corrió sin dar un centavo como liquidación, la acción fue por represalia.
Posteriormente agregan, el robo a mano armada de la gasolinera de Orizaba ubicada a la altura del asilo Mier y Pesado.
Se les suma, el asalto registrado hace una semana en la zapatera Zacha del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Así mismo, los asaltos a las Gasolineras de Ixtaczoquitlán y del entronque de la autopista Veracruz-Puebla a la altura de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.
Los robos a las instalaciones de Telecom de las ciudades de Camerino Z. Mendoza y Orizaba, de donde los botines al momento del reparto alcanzaba para 2 mil o 3 mil para cada uno de los participantes.
Con éste golpe a la delincuencia, quedan resueltos la mayoría de los ilícitos registrados en Pluviosilla durante las semanas recientes; situación que alegró al alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann quien hizo un llamado a la población para denunciar cualquier delito.
Así mismo, fue claro al invitar a los detractores del ayuntamiento a trabajar con propuestas y no con críticas, porque quienes dijeron con la boca llena que en Orizaba hay grandes índices de inseguridad, hoy observan como la policía municipal coordinada con otras dependencias, lograr resultados que ponen de manifiesto su eficiencia y eficacia.
15/09/05
Nota 38073