|
Debido a las bajas ventas.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Debido a las bajas ventas y la mínima demanda de su producto los tablajeros de la región se han visto en la necesidad de bajar los precios de la carne, para evitar pérdidas, lo que ha motivado que de las 280 carnicerías existentes solo sobrevivan 100 mientras que las otras 180 han tenido que cerrar su puertas.
Los tablajeros dijeron que esta situación se debe a que la proliferación de tiendas de autoservicio y la falta de organización de los mismos comerciantes de la carne que en su momento no supieron conservar la unión y desapareció.
Ahora tienen cada uno por su cuenta que buscar la forma de que se resuelva su situación lo que ha provocado que más del 50 por ciento de los comercios en este giro hayan tenido que cerrar sus puertas.
La situación tan crítica de los tablajeros se refleja en forma determinante luego de que inclusive algunos de ellos, han terminado como empleados de las grandes tiendas de autoservicio en el departamento de carnes, mientras que en lo que se refiere a precios, han bajado de casi 70 hasta 60 pesos, algo que no se refleja en el costo del rastro municipal, porque ahí los precios de la carne en canal se mantienen.
15/09/05
Nota 38075