|
La nueva miss universo queda fuera.
|
A+ A- La panameña Justine Pasek es la nueva Miss Universo, luego de que la rusa Oxana Fedorova fuera depuesta, según un reporte del
New York Post .
Fedorova, quien se desempeña como policía en Rusia, fue "despedida", dice el periódico, luego de menos de cuatro meses de reinado, por negarse a "cumplir con las obligaciones" que le exigía el título.
Pasek fue la primera princesa del concurso que se celebró el 29 de mayo en Puerto Rico.
El multimillonario Donald Trump, propietario del concurso, dijo al Post que le pesaba que "las cosas no salieron mejor con Oxana, pero nuestra nueva Miss Universo es igualmente de bella y es muy popular".
Las funciones de Miss Universo incluyen viajes extensos para presentarse en diversas actividades. Sin embargo, dice el periódico, Fedorova se negó a cumplir con numerosas actividades.
El reportaje indica que la organización le envió una carta a Fedorova la semana pasada en la que le decía que había sido depuesta.
El periódico agrega que Pasek dijo que se esforzaría "por hacer que esta transición sea lo más fácil posible".
Oxana Fedorova dijo que renunció voluntariamente a este título, y no fue privada de él, y aseguró que le resulta mucho más importante proseguir su carrera profesional como policía y jurista en Rusia.
En una entrevista con la cadena de televisión estatal Rossía, Fedorova admitió que incumplió las obligaciones que conllevaba el título, al tiempo que desmintió los rumores de que se había casado en secreto y que ha engordado siete kilos por estar embarazada.
"Tener familia e hijos, desde luego, es algo muy importante en la vida de uno, pero para mí todavía es un sueño, pues ni estoy casada, ni tengo hijos, aunque sí espero tener ambas cosas en el futuro.
"Las obligaciones que implica el título son muy honorables, pero lo más importante en mi vida son mis estudios y mi carrera aquí, en Rusia, y no podría conjugar ambas cosas.
"En cuanto a mi belleza, se queda conmigo. Para mis conciudadanos seguiré siendo la Miss Universo", dijo Oxana, experta en artes marciales.
La joven, de 24 años, actualmente termina su doctorado sobre las bases legales de la actividad de detectives privados en Rusia.
Oxana no se mostró preocupada por perder lo que implica el título, incluida la condición de "Embajadora de Buena Voluntad", un piso y una beca en Nueva York, cuantiosos regalos y altos honorarios por sesiones de foto y publicidad.
24/09/02
Nota 3808