|
Con una buena asistencia de jóvenes en general y de los lideres juveniles del PRI.
|
A+ A- Por Celso R. González.
Respaldado por los jóvenes del MT y ante la presencia significativa de los sectores juveniles del
Partido Revolucionario Institucional , tomó protesta el Coordinador Estatal del Programa de Jóvenes del Movimiento Territorial,
Jorge Luís Mortera Delgado .
El Secretario General del
Comité Ejecutivo Estatal del MT, Juan de
Dios Sánchez Abreu dio apertura con la bienvenida a los invitados especiales como a cada uno de los presentes, reiterando que para el Movimiento Territorial es de suma satisfacción poder contar con el respaldo de la clase emetista, "Nos llena de orgullo el saber que siempre que son convocados, la juventud del MT siempre esta ahí, sabemos que con el inicio de este nuevo espacio, nuestros jóvenes tendrán acceso para la infinidad de actividades a desarrollarse, serán escuchados pero sobretodo tendrán el apoyo indudable del Comité Ejecutivo, ya que la juventud veracruzana es inquieta, creadora, pero sobre todo siempre se han caracterizado por destacar en todos los ámbitos. No duden que siempre serán bienvenidos a su casa el MT"
Posterior a esto, en representación del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán ; el Director de Pensiones del Estado,
Antonio Benítez Lucho rindió la protesta al nuevo dirigente, destacando en su mensaje el gran compromiso que Jorge Mortera ha adquirido con los jóvenes veracruzanos, augurando una destacada participación en beneficio de los grupos vulnerables. "Estamos seguros que tu desarrollo en esta nueva trinchera será de resultados positivos, este gobierno encabezado por
Fidel Herrera Beltrán siempre se ha caracterizado por respaldar a la juventud, brindando los espacios, porque sabemos que la sangre nueva, es la que le da vida a Veracruz y a nuestro partido; y estado al frente de los jóvenes emetista lejos de las simulaciones, los derivados de tu trabajo será de creces, en hora buena y adelante"
Por su parte, en su primer discurso el Dirigente Juvenil agradeció el respaldo de los jóvenes, enviando un mensaje al Gobernador del Estado, a través de su portavoz y representante, "Los jóvenes estamos listos para luchar por que la democracia y el ejercicio político sean lo que predomine en el ámbito estatal durante los próximos meses, que la política sea de elevada calidad y no se desgaje en descalificaciones y criticas solamente, sino de propuestas y acciones concretas que los jóvenes priístas ya estamos realizando"
Finalmente la Coordinadora del Programa Estatal de la Mujer,
Carolina Gudiño Corro procedió al mensaje de clausura en donde destaco la importancia que adquieren en este momento los jóvenes en el estado, ya que gracias a un gobierno incluyente y con sentido, todos las acciones en beneficio de las mujeres y hombres jóvenes, están avaladas por Fidel Herrera, "nos complace estar presente en este tipo de eventos donde se pueden sentir la energía de cada uno de ustedes, ya que desde ahora están al tanto y es toda su responsabilidad de luchar por un mejor Veracruz y al frente de este sector un joven con inquietudes, sabedor del sentir de su sector, estoy segura que se lograrán enormes beneficios"
Estuvieron presentes la Lic.
Iresine Calzada Rivera , Secretaria General del CDE del PRI;
Adolfo Ramírez Arana , Presidente del
Frente Juvenil Revolucionario en el Estado; el Dr.
Eduardo Germán Córdova Castillo , Coordinador Estatal del Medio Ambiente; Lic.
Ariel Patricio Anell , Director del Instituto de la Juventud en Veracruz; Lic.
Filiberto Ricárdez Téllez , Presidente de la
Vanguardia Juvenil Agrarista ; Roberto Blanco Carrillo, Coordinador del Fomento Deportivo en el PRI; Juan Marín Viveros, en representación del Alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil; Martín Gracia, Coordinador de Acción Política de la CTM; el Biol. Román Bastida Huesca, Presidente de la Agrupación Política México Nuevo; Dra. Liliana Urdapilleta, Coordinadora Estatal de Mujeres del CDE del PRI.
19/09/05
Nota 38114