|
A Ricky Martin se le acaba el descanso.
|
A+ A- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, que en los últimos años ha estado más dedicado a las actividades humanitarias que a las artísticas, sale al fin de su aislamiento y regresa con su nuevo disco en inglés, el primero en cinco años.
Su nuevo disco Life saldrá a la venta el 11 de octubre, pero su sencillo principal, "I Don´t Care", una novedosa fusión de reguaetón con hip hop y ritmos árabes, se escuchará pronto en las radios.
Martin, cuya última producción en español fue Almas del Silencio (2003), ha estado ausente en los medios por razones artísticas, pero sí presente, y constantemente, por las labores filantrópicas que realiza en defensa de la niñez.
Se le ha visto en Tailandia después de la tragedia del Tsunami y la semana pasada en la Costa del Golfo constatando de primera mano la devastación dejada por el huracán Katrina para valorar como se puede ayudar a los niños desamparados.
No hay actualmente otra estrella latina que esté inmersa en esas actividades humanitarias como lo está Martin y eso ha ayudado a mejorar su imagen a nivel mundial, a pesar de los incrédulos que las descartan como "publicidad".
Falta ahora saber si eso le ayudará a vender más discos.
Para canalizar todas esas actividades y esfuerzos, el cantante ha establecido la
Fundación Ricky Martin y ha escogido domo director ejecutivo al ecuatoriano Ángel Saltos, con amplia experiencia en organismos internacionales desde Washington.
"Ricky Martin tiene un gran poder de convocatoria en varias partes del mundo y precisamente por ello, que a través de su música llega a la gran población y a todo nivel, gobernantes, autoridades y lideres pueden sensibilizarse por las causas más nobles, como es el trabajar por la población más vulnerable, los niños", dijo Saltos a EFE desde San Juan.
19/09/05
Nota 38120