|
Esperan apoyo de Gobierno del estado.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Tras reconocer que las dos patrullas que tienen están en pésimas condiciones, el director de la Policía Municipal de Mariano Escobedo,
David Hernández Arriaga manifestó que pese a que el Gobernador del estado autorizo la dotación de patrullas a la fecha no han recibido nada.
Dijo que el contar con vehículos en buenas condiciones es esencial, ya que el personal del área de seguridad pública realiza recorridos constantes en el municipio.
"Sabemos de la palabra del gobernador y por eso consideramos que las patrullas serán entregadas a la mayor brevedad, para beneficio de la población", agregó.
Recordó que las patrullas heredadas por la administración pasada están en pésimas condiciones y constantemente son sometidas a composturas, lo que hace que el servicio no sea el esperado.
En cuestión de armamento, dijo que requieren más para que cada uno de los elementos que integran la corporación cuente con lo indispensable para desempeñar su función.
Precisó que en lo que va de la presente administración, las autoridades se han preocupado por el área de seguridad pública y por ello adquirieron equipó de radiocomunicación, cascos y torretas para las motocicletas que forman parte del parque vehícular.
Aseguró que para brindar mejores resultados algunos elementos son designados a un sector donde realizan recorridos a pie y en caso de ser necesario solicitan el apoyo de los vehículos.
Comentó que los operativos implementados por los comandantes han dado buenos resultados lo que se reflejo el 15 de septiembre donde el saldo fue blanco.
Mencionó que en las unidades habitacionales reforzaron la vigilancia al ser uno de los puntos más vulnerables y donde al inició de la administración les estuvo pegando la delincuencia.
Finalmente, manifestó que el trabajo coordinado con Seguridad Pública ha sido fundamental en la prevención del delito en la cabecera municipal y comunidades.
19/09/05
Nota 38150