|
Atienden a más de 2500 familias del municipio: Lagunes Gallina.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. Durante la campaña de afiliación al Seguro Popular, el cual fue implementado por el gobierno federal; en este municipio se superó la meta programada, la cual contemplaba un total de 2,433 familias, de las cuales 1670 serían destinadas para la cabecera municipal y el resto para la zona serrana, por lo que se registró el trámite de un promedio de más de 2500 familias, así lo dio a conocer el alcalde,
Gerardo Lagunes Gallina .
En este sentido, Lagunes Gallina dijo que se contempla una nueva etapa de este proceso de afiliación, debido a que a pesar de que el periodo se prolongó hasta el día 18 de este mes, aún continúan acudiendo los interesados de este programa a querer incorporarse, por lo que son más de 100 familias las que se encuentran ahora en lista de espera mientras que el sector salud determina el cómo se atenderá a este grupo.
Asimismo, el munícipe nogalense señaló que en esta etapa comprendida del 8 al 18 de septiembre, se pudo atender a todas aquellas familias que previamente acudieron a la dirección de Desarrollo Social a solicitar su preficha para el Seguro Popular, dando cobertura con ello a la zona urbana y rural del lugar, con el objetivo de que a partir del próximo 1 de octubre cuenten con el beneficio de este programa.
Por otra parte, Gerardo Lagunes hizo mención de que a pesar de que las colonias Anahuac, Aurora, Chapultepec, la mitad de la Aquiles Serdán, la Carranza, Vista Hermosa, El águila y el Encinar en un principio no se contemplaban como beneficiarias por pertenecer a la jurisdicción del Instituto Mexicano del Seguro Social, se acordó que pudieran integrarse al Seguro Popular para recibir la atención médica que requieran.
Finalmente, el presidente municipal de Nogales hizo la puntualización de que la cifra de la meta alcanzada será oficial a partir de este martes, cuando el personal del Seguro Popular de a conocer los resultados obtenidos durante su jornada en este municipio, además de que solicitarán la apertura de un nuevo módulo para la atención de todas aquellas familias que no alcanzaron un lugar durante el periodo de afiliación programado.
20/09/05
Nota 38151