|
Trujequeada en la Secretaría de Seguridad Pública.
|
A+ A- Cd. Mendoza, Ver.- Como Sacada de un Episodio de Telenovela. Cual pleito entre los actores Niurka Marcos y Juan Osorio. La noche del martes y madrugada del miércoles, Maricruz Zepeda y
Vicente García Trujeque protagonizaron uno de los pasajes más bochornosos de su vida.
Sorprendido por encontrar sobre la banqueta del Café de Orizaba a quien fuera su pareja durante cinco años, Maricruz Zepeda dialogando con un uniformado, a unos metros de la patrulla donde se transporta el jefe policial,
Vicente García Trujeque monta en cólera.
El amor propio herido por el despecho, provoca que García Trujeque, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la zona Orizaba, rete a golpes al uniformado, para posteriormente darse a la fuga en medio de una serie de improperios en contra de los presentes.
Minutos después de la media noche, Maricruz Zepeda recibe una llamada telefónica de García Trujeque, "Ya que todo termine Maricruz, por favor" se escucha por el auricular, mientras que la respuesta tajante de quien contesta el teléfono es "Quiero verte ahorita, en tu casa, te espero en 20 minutos"
Así, en el exclusivo fraccionamiento donde
Vicente García Trujeque disfrutaba de una botella de Vino Boones recién adquirido en un establecimiento OXXO, en compañía de una hermosa dama, el dirigente electricista sale de su residencia, al acercarse a la mujer que lo espera impaciente luego de una espera de más de 15 minutos, ésta le dice con rostro fúrico "Te van a partir la madre" de inmediato, pide auxilio a la policía.
Elementos de la SSP detienen al dirigente electricista, lo remiten a la Delegación Regional con sede en Ciudad Mendoza; hasta allí, se dirige también la mujer que provocó el incidente.
Después de tres horas, a la una de la mañana ante una alberca de CIVSA vacía, Vicente García recibe una petición de reporteros que cubrían un incidente armado de la Sierra del Pico de Orizaba; "Cuando me paga una Lipoescultura" recibiendo como respuesta un "Que te la paguen en Nogales, Ex alcaldes pagan lipoesculturas"
Como impulsada por pólvora, Maricruz Zepeda corre a encarar a quien dijo lo anterior; "A ver, dime en la cara lo que dices... Porque te pones conmigo... Porque no te pones con un hombre Cabrón... Cabrón..."
En ese tenor se desarrollan 7 minutos de discusión donde la mujer, golpea, empuja, grita, encara, agrede verbal y físicamente a García Trujeque, para posteriormente terminar, fundidos en un abrazo, un beso y un mar de lágrimas sobre un escalón de la entrada a los dormitorios del personal de la SSP.
A las cuatro de la mañana, luego de firmar una minuta donde ambos quedan satisfechos con lo dialogado a solas en el interior de la oficina del
Delegado Jorge Ruiz Rivera , sale García Trujeque para tomar del brazo a una guapa jovencita acompañada por un Licenciado en Derecho, gritando a los cuatro vientos y dirigiéndose a la prensa "Mañana nos vemos a las 10 en el Trueba, voy a denunciar a todos"
Así, éste miércoles se espera que García Trujeque protagonice una jornada de injurias, amenazas, explicaciones, excusas y declaraciones, que formarán parte de lo que la noche del miércoles comenzó como una Trujequeada más del siempre polémico y controvertido
Vicente García Trujeque , quien al lado de su pareja Maricruz Zepeda de quien dice ya no serlo, pero que abraza y besa ante las cámaras fotográficas.
21/09/05
Nota 38178