|
Desmiente declaraciones de Vicente García Trujeque.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaCiudad Mendoza, Ver.- El primer inspector
Jorge Ruiz Rivera , delegado de la secretaría de Seguridad Pública con base en esta ciudad, desmintió las declaraciones de
Vicente García Trujeque , líder de los trabajadores de CFE quien lo denunció por los delitos de abuso de autoridad, robo, lesiones y privación ilegal de la libertad, según consta en la causa penal 1203/05, interpuesta por el polémico líder sindical.
Tranquilo y contestando a los cuestionamientos de los reporteros,
Jorge Ruiz Rivera dijo que tanto él como sus elementos siempre actuaron conforme a la ley, aclarando que la detención de
Vicente García Trujeque se debió a la solicitud de auxilio de
Maricruz Zepeda Cerón , quien dijo haber sido amenazada e insultada por el líder, a lo que como a todo ciudadano se le brindó la atención adecuada.
Señaló que contrario a lo vertido por el señor
Vicente García Trujeque , la detención de éste se deriva de una llamada de auxilio solicitada por Maricruz Zepeda, quien dijo que esta persona la había amenazado e insultado, por lo que a través de la radio frecuencia de la SSP le dieron el dato, y como en ese momento se encontraba en esta ciudad investigando el caso del robo de un taxi, acudió personalmente a atender el llamado.
Para esto cuando estaban dialogando él y la señora Maricruz, Vicente garcía Trujeque pasa en un coche negro y bajándose de la unidad comienza a insultar de nuevo a la señora, lanzado ofensas e improperios contra el delegado de la SSP, a quien inclusive retó a golpes.
Ruiz Rivera señala que en ese momento lo encara y le pregunta que le pasaba, ya que ni siquiera lo conocía, a lo que el líder sindical respondió subiéndose a su automóvil huyendo del lugar, no sin antes lanzar mas insultos y amenazas donde externaba que iba a dar de baja al delegado, ya que aquí en Orizaba se "hace lo que él quiere".
Fue la señora Maricruz Zepeda quien en ese momento le indicó al delegado que esa era la persona por la que había solicitado el auxilio, que él era
Vicente García Trujeque , el mismo que la amenazaba e insultaba.
Acto seguido el delegado de la SSP junto con sus elementos trataron de seguirlo sin éxito, ya que no pudieron ubicarlo, pero minutos mas tarde nuevamente la
Señora Mari Cruz Zepeda solicitó un nuevo auxilio indicándoles donde se encontraba, llegando en los instantes en que el líder se entrevistaba con ella, y procedieron a detenerlo para trasladarlo a la delegación de la SSP.
Al llegar a la delegación
Vicente García Trujeque a la delegación, cambió su retadora actitud ofreciendo una disculpa por su actitud al delegado, mencionando "que lo perdonara porque estaba enfermo y que lamentaba que no lo hubiera conocido antes, ya que el anterior delegado era muy buen amigo suyo".
Posteriormente dialogó de nuevo con la señora Maricruz Zepeda quien tras haber platicado con
Vicente García Trujeque , se desistió de proceder penalmente en su contra por lo que al no haber denuncia de por medio se le dejó en libertad no sin antes que la señora firmara un documento donde se comprometía a no proceder contra el líder.
"Ahora me sorprende la actitud del señor
Vicente García Trujeque , quien en su apasionamiento procedió a interponer una denuncia en mi contra pues la gente que me conoce ya sabe como soy, soy un policía de carrera y la instrucción del secretario de Seguridad Pública es brindarle la atención a toda la población sin distingos de clase social o política".
El delegado de la SSP lamentó la actitud de
Vicente García Trujeque quien ahora se dice la víctima de un abuso policiaco cuando en su rueda de prensa todavía se atreve a decir que si el delegado se quita la placa y la pistola, "nos podemos ver donde él quiera".
21/09/05
Nota 38202