|
• Crearán frente común entre restauranteros.
|
A+ A- • Creará más desempleo.
Juan Santos Carrera .
Un frente común de 150 empresarios restauranteros de la región de Orizaba, se inconformarán a través de desplegados, en contra de la propuesta de crear el Impuesto del 2% aplicado al consumo.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Orizaba (Canaco-Servytur) es la primera en oponerse a ésta medida que pretende adoptar el Gobierno del Estado, según informó
Igór Fidel Rojí López , presidente del organismo empresarial.
Y es que consideran, que lejos de beneficiar al sector restaurantero, solo le perjudicará, porque no es un impuesto que absorba el cliente, sino la empresa, lo cual genera una disminución de los ingresos al propietario.
Además, la Canaco exige cuentas claras al Gobierno, porque de los impuesto recién creados como el 2% a las Nóminas, así como al Hospedaje, nunca han entregado un informe pormenorizado del uso de esos recursos que anualmente son millonarios.
Tan solo en materia de turismo, reclaman que nada se haya invertido recientemente en la zona del Valle de Orizaba, por lo que su postura es única y dicen No, a la Creación de Nuevos Impuestos.
Para éstas determinaciones, cuentan con el apoyo y respaldo del
Concejo Coordinador Empresarial , que al menos en la zona Córdoba-Orizaba, se muestra fuerte en su determinación de evitar nuevos gravámenes al sector empresarial, porque redundará en cierre de negocios y obviamente, pérdida de empleos.
Por el contrario, consideró que se deben dar más facilidades a los empresarios, no agobiarlos con impuestos y más impuestos, para que los comercios crezcan y se puedan crear las fuentes de trabajo que los Veracruzanos reclaman.
21/09/05
Nota 38204