|
‘Volví a nacer tras mi secuestro’: Romano.
|
A+ A- El técnico de Cruz Azul,
Rubén Omar Romano , liberado anoche tras haber permanecido 65 días secuestrado, aseguró este jueves que estará con el equipo este sábado en el estadio Azul cuando su equipo enfrente a Dorados de Sinaloa a las 17:00 horas.
En comentarios a una televisora local después de una conferencia de prensa en la PGR, Rubén Romano añadió que acompañará en la banca al entrenador interino del conjunto, Isaac Mizrahi, responsable del equipo en lo que va del Torneo Apertura 2005.
"Estaré en la banca con Isaac el sábado porque él ha entrenado al equipo y lo ha hecho también esta semana", sostuvo Romano, quien apareció sin la larga barba con la que lució anoche apenas minutos después de su liberación.
Demacrado, débil y cansado, Romano, sostuvo que no se irá de México y se dijo agradecido por todas las personas que brindaron ayuda a la familia, pero muy en especial a Mizrahi, a quien considera "su hermano" por su apoyo en estos más de dos meses de plagio.
Añadió que en este tiempo se "sostuvo emocionalmente" de su familia, hijas, esposa, padre y hermanos, incluso de "uno fallecido años atrás, quien siempre está conmigo".
Rubén Omar Romano fue secuestrado el pasado 19 de julio y fue rescatado la noche del pasado miércoles por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de una casa de seguridad en la delegación Iztapalapa, en el oriente de esta capital.
SIEMPRE CONFIÉ EN DIOS PARA EL REGRESO DE ROMANO: MIZRAHI
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2005.- Con un rostro que reflejaba una inmensa alegría, el auxiliar técnico Isaac Mizrahi señaló que siempre tuvo confianza en Dios de que su "hermano"
Rubén Omar Romano regresaría con bien y afirmó que esto es una motivación más para Cruz Azul.
Entrevistado en el Estadio Azul, Mizrahi dijo que ya tuvo la oportunidad de ver a su amigo, "hablamos desde las 10 de la noche hasta las 3:30, platicamos de cosas personales, hablamos muchísimo de futbol, está muy entusiasmado con regresar, nunca perdió el hilo del equipo, ya sólo esperaba que me regañara".
Comentó que con el regreso del entrenador argentino, liberado el miércoles tras permanecer secuestrado poco más de dos meses, el equipo se unirá más porque "cuando el corazón está contento nadie te echa para atrás, es otro motivo para que los muchachos sigan como van".
Explicó que la plantilla se siente contenta por esta situación, por lo que seguramente se mantendrá con las mismas ganas, "determinación, idea futbolística y mentalidad que tienen los jugadores puestos en sus objetivos".
Mizrahi, quien dijo conocer a Romano desde 1991, manifestó que la posibilidad de que el estratega salga a la banca este sábado en el partido ante Dorados de Sinaloa será una decisión propia del técnico argentino.
"La verdad que en tanto tiempo me ha hecho muchísima falta, él es una persona muy fuerte y a él nada lo detiene. Si él lo quiere va a estar, si todos lo queremos cómo no va a estar? Para todos nosotros sería una gran satisfacción todos estamos esperando el regreso de Rubén", afirmó.
Cuestionado sobre si durante todo este tiempo ha crecido como persona, el auxiliar técnico comentó que "día a día vas creciendo con todo, por ahí la vida te pone cosas difíciles, (pero) gracias a Dios Rubén ya regresó".
No quiso dar una calificación de su trabajo al frente de La Máquina en estos ocho partidos del Torneo Apertura 2005, ya que afirmó que todo lo que se hizo "fue la línea de Rubén, se siguió y así será todo el torneo".
Finalmente, Mizrahi agradeció a las autoridades que hayan rescatado a su "amigo y hermano, si menciono nombres sería una falta de respeto, todos en general muchas gracias, se lo agradecemos de corazón".
22/09/05
Nota 38220