|
• Buscarán limpiar la imagen del ITO.
|
A+ A- • En cambio exigen respetar el 50% de descuento a estudiantes.
Juan Santos Carrera .
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba reconocen la necesidad del incremento a las tarifas del Transporte Público, por lo que dan a conocer su postura donde se descartan movilizaciones o toma de autobuses al llegarse el momento del alza al precio del transporte.
Sin embargo, si solicitan una reunión con los empresarios prestadores del servicio, porque es necesario que se respete el descuento del 50% a estudiantes, que a la fecha, nadie hace.
En entrevista,
Antonio Hernández Martínez , presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITO, señaló que los jóvenes a pesar de reconocer que afectará su economía, también admiten que los empresarios tienen gastos que deben solventar para continuar laborando.
Las líneas más utilizadas en el ITO, por los cerca de 5 mil estudiantes son; Plateados, Triangulo Rojo, Intermunicipales, Circuito Norte, ADELAS y Choferes y Cobradores, por lo que piden una reunión con los propietarios.
La finalidad, es hacerles ver la necesidad de respetar el descuento del 50% y que la base estudiantil conozca los motivos del incremento al transporte para evitar incidentes posteriores.
La directiva del CESA se reunión éste jueves con el alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López , a quien propusieron la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y de beneficio social en coordinación entre ayuntamiento y estudiantes.
Lo anterior, es con la finalidad de borrar la mala imagen que dieron seudo estudiantes que tomaron camiones, bloquearon calles y hasta la autopista al inicio del presente ciclo escolar.
Señalan, que la auditoria practicada al Director del ITO
José Luis Méndez Navarro no arrojó ninguna anomalía, por lo que el CESA respalda su permanencia al frete de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba.
22/09/05
Nota 38240