|
Fuera Italia del Mundial Sub-17.
|
A+ A- Corea del Norte se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú tras empatar 1-1 con Italia, en un intenso encuentro disputado en el Estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo.
Los norcoreanos lograron su clasificación gracias a una menor diferencia de goles, con lo que confirmaron porqué se les ha considerado el equipo sensación del campeonato.
La sorprendente selección asiática, que llegó como la más débil del Grupo C, abrió la cuenta a los 22 minutos de juego con un gol de
Kim Kuk Jin tras un disparo a puerta de tiro libre.
Corea mantuvo el mayor dominio del balón durante la primera mitad y supo prodigarse para evitar las arremetidas de los italianos, que se fueron con todos sus recursos para intentar revertir el marcador.
El técnico Rocca se jugó todas sus cartas en el segundo tiempo al hacer ingresar a Mancuso, Russotto y Greco, para fortalecer su medio sector y lograr mayor potencia ofensiva.
La expulsión de
Kim Kuk Jin , a los 72 minutos, terminó por inclinar el terreno de juego en favor de los italianos, que mantuvieron su dominio, aunque sin lograr vencer al portero Ju Kwang Min.
El vendaval italiano obtuvo, sin embargo, sus frutos cuando se jugaban los minutos de descuento, con una anotación del defensor Simone Palermo.
El resultado ha dejado a Corea del Norte como segundo del grupo C y ahora deberá desplazarse hasta la ciudad amazónica de Iquitos, donde disputará su partido de cuartos de final el próximo lunes frente al primero del grupo D.
23/09/05
Nota 38253