|
Regresa Romano al banco celeste.
|
A+ A- El argentino
Rubén Omar Romano , técnico del Cruz Azul, anunció este viernes que regresará mañana al banquillo del equipo en el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, tres días después de haber sido liberado de un secuestro.
Romano, secuestrado el pasado 19 de julio, fue rescatado dos meses y dos días después; hoy se reunió con los medios y aunque a veces mostró buen semblante, por momentos dio un toque de melancolía a sus palabras.
Dijo que este sábado reaparecerá en el banquillo de los azules, pero como asistente de su auxiliar, Isaac Mizrahi, quien dirigió ocho partidos en el inicio del campeonato de Apertura, con siete triunfos y una derrota.
Este viernes, el estratega se dio tiempo para contar detalles de su secuestro, confesó que apenas durmió y siempre escuchaba las noticias por radio.
Agradeció el apoyo de amigos entre ellos varios futbolistas y dio gracias al argentino
Diego Armando Maradona por su solidaridad.
"Escuché a Maradona, fue algo muy importante para mí más allá de lo humano porque fue siempre mi ídolo; es posible que el lunes le llame a su programa de televisión", señaló.
A una pregunta acerca de si quería dar un consejo a los demás técnicos o a alguien, Romano sugirió a la gente vivir plenamente la vida porque uno no sabe cuando la puede perder. "Volví a nacer y el mejor regalo en mi regreso es que el equipo está en el liderato", comentó.
Poco antes del encuentro con los medios, Romano tuvo un emocionante encuentro con los jugadores del Cruz Azul; se abrazó uno a uno de manera individual y después compartió una comida con ellos en el hotel de concentración de los azules, que mañana enfrentarán a los Dorados de Culiacán en el Torneo Apertura 2005.
23/09/05
Nota 38256