|
Abanderada.
|
A+ A- Después de tres meses por tierras europeas, la atleta mexicana, Ana Guevara, está de regreso en nuestro país, fue recibida por Vicente Fox, presidente de México.
En el evento, el primer mandatario mexicano nombró abanderada a la velocista, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador, y a los cuales Guevara aseguró que irá, pero sólo para participar, no en busca de nuevas marcas.
"Será un orgullo y un honor para mí ser la portadora de nuestro lábaro patrio" comentó Guevara. "Ya sabe que puede contar conmigo para esto y para lo que quiera" agregó la ganadora de la Golden League.
El jefe del poder ejecutivo expresó su satisfacción y orgullo por los triunfos de Ana Guevara y además de felicitarla, dijo que hará lo posible por apoyar más el deporte en nuestro país.
En la reunión se dejó claro que este es el momento que el país debe aprovechar para a crecer en materia deportiva, pues logros como estos siempre motivan a los jóvenes a seguir los pasos de sus ídolos.
"En México necesitamos ir más allá del futbol, pues existen otras disciplinas" apuntó Guevara, quien antes de enfocarse al atletismo jugó basquetbol.
Una de las peticiones que Ana Guevara le hizo al presidente es la construcción de un centro de alto rendimiento en Nogales, Sonora, su tierra natal, proyecto al que el mandatario ofreció todo su apoyo.
Su experiencia europea
En entrevista con EsMas.com la velocista comentó que durante las competencias que tuvo en el viejo continente, la mexicana calificó la de Mónaco como la más difícil, aunque comentó que en ninguna de las carreras estuvo confiada. "En cada competencia salí a ganar y nunca estuve segura de conseguir la victoria".
"Si en Mónaco hubiera tenido un poco más de presión en los últimos metros quizá hubiera rasguñado los 48 segundos", añadió.
La atleta comentó que algunos medios europeos dudaban de su capacidad y que estaba teniendo éxito por la ausencia algunas estrellas como la brasileña
Jose Marie Perec y la australiana Cathy Freeman, quien ganó la medalla de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney.
"Durante mi estancia en Madrid, hablé con el entrenador de Freeman y me dijo que ya estaba preparándose, pero la verdad creo que es algo muy difícil después de dos años sin correr. Al principio la gente no creía en mí, pero terminaron por reconocer mi trabajo. No es mi culpa si las demás competidoras no asistieron a las pruebas, además yo compito contra el reloj no contra ellas".
Respecto a la presión de conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, Guevara dijo que pueden pasar muchas cosas en dos años. "No modificaré mi estrategia y seguiré como lo he hecho hasta el momento, pero quiero que entiendan que también soy un ser humano".
Ahora la mexicana se tomará 20 días de descanso y sólo cumplirá con algunos compromisos ya programados. "Con una semana que me desconecte de las pistas y la prensa tengo para poder relajarme y recargar mi pila", comentó Ana.
24/09/02
Nota 3828