|
Reconoce, Vicente García Trujeque está trastornado.
|
A+ A- María de la
Cruz Zepeda Pide Apoyo al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán ante las Amenazas y Daños Psicológicos sufridos.
Orizaba, Ver. 26 de Septiembre, 2004.- ¡Quiero Recuperar Mi vida! ¡Quiero Recuperar Mi Libertad! Exclamó Maria de la Cruz Zepeda, joven mujer de 30 años de edad, ex esposa del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en el Valle de Orizaba,
Vicente García Trujeque .
"Ese hombre está enfermo. No solo de diabetes… está enfermo de la cabeza. Esta loco"
El dialogo, se desarrolla en un ambiente tranquilo, donde las lágrimas amenazan aparecer, pero son contenidas.
Sin maquillaje. Nerviosa. Sentada sobre la mullida sala, Maria de la Cruz Zepeda sabe que es momento de dejar a un lado los temores. Ha decidido pedir el apoyo, de
Enrique Ramos Rodríguez , Secretario General de la Federación Estatal de la Confederación de Trabajadores de México en Veracruz; así como del Jefe de las Instituciones en la entidad,
Fidel Herrera Beltrán .
Hombres probos y de alta calidad moral. Que saben respetar a la mujer y que saben decidir con justicia.
A ellos, pide ayuda, para reencontrarse con la vida; para dejar a un lado, las amenazas, los golpes, las injurias, el mundo de la apariencia, de las desvariaciones de una persona que amparado bajo las siglas de la CTM y del PRI, secuestrando al Sindicato Electricista por más de 18 años, pretende hacer lo que su voluntad le indica.
Relata, que al presentarse ante el Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba para declarar ante el fiscal
René Ortiz Arellano por la denuncia radicada con el número 203/05 interpuesta por
Vicente García Trujeque en contra del Delegado de la SSP asignado a la zona Zongolica-Orizaba,
Jorge Ruiz Rivera , una vez más, fue víctima de las amenazas de García Trujeque.
En ésta ocasión, apoyado por dos sujetos de mala cara. Mismos, que rodearon su automóvil con la finalidad de no dejarla descender y acudir al MP muy probablemente, porque
Vicente García Trujeque sabe, que está en
Libertad Bajo Caución y que en cualquier momento, la pueden revocar y podría pisar una vez más, la cárcel.
Como lo ha hecho en el penal de Ignacio Allende, por intentar asesinar con su camioneta, a elementos de la Agencia Federal de Investigación AFI por sus siglas.
En ese instante, fue realizada una llamada telefónica al Fiscal; la respuesta fue inesperada "No se preocupe, no le pasa nada. Déjelo que actúe como esta acostumbrado"
Así, es como María de la Cruz Zepeda no se presentó a declarar.
Pero René Ortiz Arellano , nada quiso hacer al respeto a pesar de tener pleno conocimiento de lo acontecido.
Misma situación que sucedió en el Ministerio Público del Sector Sur, donde ante la denuncia de lesiones, la Agente del MP
María Isabel Hernández , consigna al Juez Adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia, pero minutos antes de ingresar al recinto, María de la Cruz Zepeda es informada, por parte del propio García Trujeque: "Ya ni le busques, le acabo de dar al Juez en los Baños Rosas, 5 mil pesos, ya te gané y mírate, vienes sola"
Al encender el cigarro con filtro, Maria de la Cruz Zepeda se acomoda en el sofá; pone un cojín sobre la pierna izquierda y acomoda el pantalón azul que viste; cruza las piernas y balancea los pies calzados con tenis Niké, blancos.
Mira a su alrededor y pide, ruega, la ayuda de las autoridades del estado y de la central obrera a la que pertenece García Trujeque.
Niega adeudar dinero a Vicente. "No le debo nada, porque nunca me dio más allá del gasto de la casa, que por cierto, cada momento reprocha"
Revela, que al separarse de García Trujeque, éste le pidió todo, zapatos, pantalones, faldas, blusas, maquillaje, pinturas, todo lo que pudo recibir en 5 meses de matrimonio, en 5 años de relación.
"Ese hombre está mal. Ojala que su familia lo ayude. Está mal de la cabeza. Mírenlo ustedes, no tiene amigos, no tiene familia a su lado, sus colaboradores le temen, no lo respetan, las autoridades las compra, no las convence de su inocencia"
Pero por sobre todas las cosas, criticó, lamentó, reprochó y censuró, que algunos representantes de los medios de comunicación, reporteros, no directivos, se presten, por míseros 200 pesos que entrega de forma fanfarrona y con desdén,
Vicente García Trujeque a cambio de una nota a favor.
Se contempla que hoy,
Vicente García Trujeque lleve al cabo una manifestación en el edificio de la SSP Delegación Zongolica-Orizaba ubicada en Ciudad Mendoza.
De todo, tiene ya conocimiento el Secretario de Seguridad Pública,
General Brigadier Diplomado Estado Mayor, retirado, Rigoberto Rivera Hernández; el Procurador de Justicia Emeterio López Márquez, por lo que María de la Cruz aún mantiene la esperanza, de que en Veracruz se respete el estado de derecho, que no se permita que la prepotencia, soberbia y dinero de una persona, pisotee la dignidad de las personas, a las propias autoridades.
"A mi ya me daño psicológicamente. No hay marcha atrás. Pero no es justo, que les siga destruyendo la vida a personas inocentes. ¡Quiero Justicia!"
27/09/05
Nota 38304