|
Conato de enfrentamiento entre empresas por disputa de ruta del transporte.
|
A+ A- Seguridad Pública implementa operativo en Nogales, Mendoza y Río Blanco.
Juan Santos Carrera .
Al menos una docena de trabajadores, operadores y choferes de la empresa
Sociedad Cooperativa Choferes y Cobradores (Chyc) intentaron linchar al operador de la empresa Servicios de Transporte Intermunicipal, al disputar una ruta comercial.
Fue alrededor de las 630 de la mañana, cuando dos camionetas tipo RAM Charger de color rojo y una más blanca, tripuladas por seis personas cada una, propiedad de Chyc cerraron el paso al autobús 05 de la línea Intermunicipal, sobre la autopista Veracruz-Puebla en el carril de descenso a la altura del entronque a Nogales.
De inmediato, los enardecidos empleados de Chyc, siguiendo las instrucciones de su patrón
Jorge Olguín Barragán , ex alcalde de Ciudad Mendoza por el
Partido Revolucionario Institucional , comenzaron a golpear a patadas y con palos, la puerta de la unidad Intermunicipal y poncharon las llantas del camión para evitar su huida; amenazaron al operador
Macario Vega Campos de 33 años de edad con domicilio en la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán a quien pretendían hacer descender del vehículo.
Los vecinos del lugar, espantados por los gritos y escándalo, salieron de sus domicilio y al percatarse de las intenciones de los trabajadores de Chyc, apoyaron al chofer evitando que lo lincharan.
En entrevista,
Jorge Olguín Barragán , propietario de Chyc, comentó que la línea Intermunicipal no respeta un acuerdo realizado hace 15 años y donde se comprometían a no subir ni bajar pasaje en Nogales a pesar de contar con la ruta Escamela-Nogales.
Ante la reunión de más de 50 trabajadores de Choferes y Cobradores en la zona de conflicto, así como la llegada de 42 camiones con sus respectivos operadores de Intermunicipal, de inmediato tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal, implementaron operativo de presencia y recorridos constantes en los perímetros del incidente.
Los propietarios de la unidad afectada,
Aquileo Herrera Munguia y
Víctor Castelán Crivelli , anunciaron que no habrá denuncia penal en contra de los vándalos de Chyc.
27/09/05
Nota 38307