|
Con ataúd y un disfraz de la Muerte, asemejan la agonía del Instituto.
|
A+ A- Listos para la huelga el 16 de octubre.
Juan Santos CarreraAl menos mil integrantes de la sección IV del Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social (IMSS) dejaron los consultorios y los hospitales del Valle de Orizaba para salir a las calles y manifestarse, por la mala situación que se vive al interior del IMSS y la falta de disposición del Director General,
Santiago Levy Algazy , para solucionar los problemas.
Reiteran, que están listos para que el primer minuto del día 16 del mes de octubre, de inicio la huelga en el SNTSS y no habrán de dar marcha atrás en su determinación de lograr mejoras laborales.
Con un ataúd de fierro al hombro, cuatro trabajadores del IMSS caminaron al frente del contingente; a un lado, uno más con una máscara y guadaña, asemejando a la Muerte, la misma que lentamente, dicen, consume al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Miguel Ángel García González , Secretario General de la Sección IV del IMSS señaló en entrevista, que es lamentable que en el instituto, se trabaje con un déficit de más de 2 mil plazas, lo que ha ocasionado incluso, la muerte de derechohabientes que no son atendidos en tiempo y forma.
"No nos dan con que trabajar. No tenemos medicamentos. No hay mantenimiento en los hospitales. No hay médicos. Los baños están insalubres. Las salas de espera están sucias. Los botes de desechos biológicos están llenos y eso, genera un foco de infecciones muy grande"
A su arribo a la
Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS, lanzaron todo tipo de consignas a la Dirección General; posteriormente se retiraron no sin antes sentenciar, que si
Santiago Levy Algazy no acepta el diálogo y da solución a sus problemas, la huelga estallará el próximo día 16 de octubre.
28/09/05
Nota 38331