|
La coordinación de Gobernación municipal retira publicidad en el primer cuadro de la ciudad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El coordinador de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba,
Salvador Baldo Hernández informó que de acuerdo al reglamento de Anuncios en el capitulo sexto, articulo 34 de las fracciones I a la X, estipula que no esta permitido la colocación de anuncios, espectaculares y demás publicidad en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo tanto la dirección de gobernación se encuentra en el retiro de la misma, retirando de forma semanal un promedio de 250 a 300 anuncios publicitarios.
Manifestó que dos veces por semana llevan a cabo operativos de manera sorpresiva el retiro de propaganda, pues se ha incrementado en gran parte de la ciudad.
Baldo Hernández agregó que la finalidad es retirar del centro histórico la propaganda y publicidad que colocan diferentes comercios en varios puntos de la ciudad, debido a que no esta permitido en base al reglamento.
Y es que de acuerdo al reglamento, debe quedar claro que no esta permitida la colocación de pendones, mantas y demás publicidad en el primer cuadro de la ciudad, así como en la periferia de la misma, aunque reconoció que existen anuncios que no se pueden retiran porque están colocados en domicilios particulares, o en espacios que compran algunas empresas.
En este sentido reveló que la ingerencia de la dirección de gobernación concluye en notificar al dueño de la propiedad que debido al lugar de asentamiento de su casa, no esta permitido la colocación de publicidad, por lo que es responsabilidad del dueño.
Por último el coordinador de gobernación hizo el exhortó a los comerciantes y propietarios de algún establecimiento para que antes de colocar algún pendón, manta o demás publicidad se acerquen a la dirección de gobernación para que conozcan en que lugares esta permitido la colocación de la misma.
28/09/05
Nota 38334