|
Daddy Yankee, demandado en República Dominicana.
|
A+ A- El puertorriqueño Daddy Yankee, uno de los mayores exponentes del reggaetón, fue demandado en República Dominicana por un supuesto incumplimiento laboral, por el que se le exige el pago de unos 666 mil dólares.
La querella fue presentada ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en Santo Domingo por
Tainny Dumi Nazario , quien dice fue representante legal del cantante en octubre de 2004 para su concierto llamado Barrio fino.
De acuerdo con el diario local Primera Hora, Daddy Yankee podría enfrentar una orden de arresto si las autoridades dominicanas acceden a esta petición del demandante, que alega que el artista le debe "miles de dólares" por "trabajo realizado y no pagado".
El intérprete de "La gasolina" tiene previsto presentarse en República Dominicana el próximo 15 de octubre en el tradicional Festival Presidente de Música Latina, en una visita en la que podría enfrentar una orden de arresto.
La abogada afirma que Daddy y su supuesto manejador llamado
Jorge Luis Torres le deben 11 mil dólares en impuestos de las ganancias del recital y la suma de 666 mil dólares corresponden a daños y perjuicios, detalló el periódico.
Edwin Prado, abogado del cantante, aseveró al rotativo que Daddy había sido contratado por el productor puertorriqueño Jorge Luis "Georgie" Torres "quien abrió oficinas en República Dominicana y tenía licencia" para realizar eventos en ese país.
Este productor era asesorado legalmente por
Tainny Dumi Nazario , "como parte de los acuerdos, él tenía que pagar impuestos. El productor es quien se encarga de pagar al fisco", acotó el representante legal de Daddy.
En relación con la orden de arresto que podría enfrentar el cantante, Prado dijo que "dentro del ordenamiento jurídico de la hermana República Dominicana entiendo que para casos civiles, ese tipo de cosas pueden suceder".
"Pero definitivamente aclararemos esto antes de la presentación. No tenemos que evadirnos ni esconder de las autoridades de República Dominicana", añadió.
28/09/05
Nota 38369