|
Localizan muerto al dueño del “Babalao”.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta y
Juan Santos Carrera .
Nogales Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, localizaron el cuerpo sin vida de
Emilio Peña Vázquez , profesor jubilado de Ciudad Mendoza y propietario de "La Caramba", "Net Club" y "Babalao", quien había desaparecido el día miércoles y fue hasta ayer que los uniformados en un recorrido dieron con el macabro hallazgo.
Los elementos de la SSP al mando del subdelegado, se encontraban en recorrido por la comunidad de Ojo Sarco cuando detectaron un automóvil Jetta verde modelo 2004, con placas de circulación TSJ-4920 del estado de Puebla, mismo que encontraron abandonado, abierto y en completo desorden, procediendo a su revisión encontrando en su interior dinero en efectivo y documentos personales del hoy occiso.
Los uniformados procedieron a revisar los alrededores del predio, mismo que era propiedad del jubilado muerto, encontrando el cuerpo del infortunado en las aguas del río Blanco sin vida a eso de las 17:30 horas.
Al lugar de los hechos se presentó
Normando Bustos Betheau coordinador de la policía ministerial,
Abraham Becerril Hernández subprocurador de la zona centro del estado,
Jorge Ruiz Rivera , delegado de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, y
Carlos Carvajal Loperena , nuevo comandante de la Policía Ministerial de Orizaba, quienes se apersonaron en el lugar del macabro hallazgo.
En las inmediaciones del lugar se encontró un boleto de AU con fecha 27 de septiembre a las 7:00 de la mañana, que se presume es del asesino que ultimó al pensionado, ya que el mencionado boleto tiene como lugar de origen Puente de Guadalupe y con destino a Nogales, por lo que se abrirá una línea de investigación al respecto.
Las autoridades presumen se trata de una ejecución ya que en el interior del Jetta se encontró dinero en efectivo por lo que se descarta un posible robo, y ahora solo resta esperar el dictamen del médico legista para que se determinen las verdaderas causas de la muerte del pensionado.
Por otro lado se pudo conocer que hay un posible testigo del crimen, se trata de un lechero de nombre Alejandro Pérez, quien se dijo paso a las 8:30 de la mañana a realizar sus entregos y vio cuando el hoy occiso estaba podando el pasto.
Varias hipótesis se han vertido en torno a este crimen, donde perdió la vida el dueño del "Babalao" "El Caramba" y "Net Club", y es que a decir de su hijo
Manuel Peña Guerrero que llegó al lugar, hace unos días personas desconocidas lo habían estado siguiendo e incluso le tomaron fotografías, para que posteriormente recibiera llamadas telefónicas amenazadoras en las que le decían que le iban a "partir la m…"
Ahora encontraron muerto a su padre, por lo que no se descarta una posible ejecución vinculada con el narco, ya que como es sabido por muchos en los llamados "antros", persiste la venta de estupefacientes.
Mientras tanto el cuerpo del infortunado fue trasladado por la funeraria del Ángel para que ahí se le practique la necropsia de rigor, y se conozcan las verdaderas causas de su muerte y corresponderá a las autoridades determinar el posible móvil de este crimen que nuevamente pone ala zona en incertidumbre.
29/09/05
Nota 38401