|
Están en contra de la colocación de Contadores Electrónicos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Vecinos de la comunidad Potrerillo Pueblo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, generan caos en las
Unidades Habitacionales Potrerillo Uno , dos y Tres, al mantener bloqueado el acceso a los camiones del servicio de transporte público, como parte de su inconformidad por la colocación de contadores electrónicos de pasaje que dicen, lesionará la economía familia.
Y es que a decir de las personas, no mas de 40, los contadores electrónicos registran el ascenso de menores de edad, estudiantes y de personas de la tercera edad, quienes tienen que pagar su boleto entero, al no haber descuentos para ellos.
La acción tomada por los habitantes de Potrerillo Pueblo, genera problemas para más de 5 mil familias de las tres unidades habitacionales antes mencionadas, pues no tienen forma de bajar a la zona de Orizaba-Córdoba para trasladarse a sus centros de trabajo o de estudio.
La línea con la cual se inconformaron, es Servicios de Transporte Intermunicipales propiedad de los hermanos Castelán Crivelli.
Al medio día del jueves, el delegado de Ixtaczoquitlán,
Alonso Domínguez Descomps , comunicó a través del teléfono móvil a una persona integrante del grupo inconforme con el Subdirector Operativo de la DGTTE
Antonio Gómez Anell .
Sin embargo la respuesta fue tajante;
"La colocación de Contadores Electrónicos es una disposición del Gobierno del Estado, no hay marcha atrás"
En cambio, ofreció ser mediador para que las personas de la tercera edad y los estudiantes reciban el descuento del 50% siempre y cuando presenten su acreditación como tales.
Hasta el cierre de ésta edición, no se conoció algún arreglo, el bloqueo persiste y las pérdidas económicas así como las afectaciones a más de 5 mil familias continúan, mientras los taxistas de Ixtaczoquitlán y Orizaba son los que salen ganando al cobrar tarifas de 20 por parada mínima hasta 100 y 200 pesos, de acuerdo a las posibilidades económicas de la gente.
29/09/05
Nota 38409