|
Exigen ingresar a prestar el servicio sin concesión.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Transportistas Piratas de la comunidad de Quechulingo, Municipio de Atlahuilco al pretender invadir rutas en la Sierra de Zongolica, mantienen secuestrados desde el miércoles, tres unidades de la empresa Autotransportes de la Sierra (ADELAS) propiedad del diputado federal
Mario Zepahua Valencia .
Así mismo, tienen retenidas en su propio corralón sin dar laborar, cerca de 15 unidades más, generando con ello un problema de incomunicación parcial a más de cinco municipio de ésta zona serrana.
Los transportistas piratas, son liderados por el
Agente Municipal Fernando Zanahua Meza y por el sedicente propietario de un microbús, un autbús y dos camionetas tipo Combi,
Cipriano Cocotle Tlaxcala , asesorados por la Alianza de Organizaciones Sociales.
La tarde de éste jueves, personal de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) y de la Subsecretaría de Gobierno, Zona Orizaba-Zongolica, representantes de la empresa ADELAS y de los transportistas irregulares, se reunieron para dialogar y buscar un acuerdo.
Sin embargo, la cerrazón de los transportistas piratas no arrojó resultados positivos de esa reunión.
En entrevista exclusiva, Jesús Valencia, representante legal de los ADELAS; presentó la documentación donde avala, que ésta empresa cuenta con los permisos de la DGTTE correspondientes para prestar el servicio.
Dio a conocer, que los integrantes de ésta acción que ha generado pérdidas del orden de los 1 500 pesos por cada camión parado sin trabajar, serán denunciados penalmente.
Incluso, mostró el permiso concedido de manera formal la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) y más de 180 de los 250 habitantes de la comunidad de Quechulingo, municipio de Atlahuilco para que ADELAS, les preste el servicio del transporte público hacia Zongolica y Orizaba.
29/09/05
Nota 38410