|
Feliz Franco por su llamado al Tri.
|
A+ A- Guillermo Franco, goleador argentino nacionalizado quien fue convocado a la selección de futbol de México, agradeció el llamado del técnico Ricardo La Volpe y afirmó que no pretende arrebatarle a nadie el lugar en el plantel.
"La verdad que estoy muy emocionado, muy contento, es muy grato el ver el nombre de uno en una lista de la selección", dijo Franco en declaraciones publicadas el viernes por el diario Norte de Monterrey.
"No le quito un lugar a nadie, voy a sumar, a trabajar, a tratar de dar el máximo y respetar y defender los colores de la bandera mexicana", agregó.
La Volpe, técnico argentino de la selección mexicana, anunció el jueves la convocatoria de Franco y otros 17 jugadores para los dos últimos partidos de México en las eliminatorias de la Copa Mundial.
México y Estados Unidos ya aseguraron dos de los tres boletos de la CONCACAF para Alemania 2006. El cuarto puesto de la hexagonal regional debe luchar su pasaje en un repechaje con Asia.
Franco llegó a los Rayados de Monterrey en el 2000 y fue máximo artillero en el Torneo Apertura 2004. Sus hijas Chiara María y Camila Abril nacieron en México.
"Es algo soñado, es algo muy lindo", indicó el delantero nacido en Corrientes, Argentina, hace 29 años.
"Este país no para de darme cosas, y en cierto punto espero devolverle algo de todo lo que me ha dado", expresó.
El goleador de Monterrey podría debutar con la selección el ocho de octubre, cuando México recibe a Guatemala en San Luis de Potosí.
El último partido será el 12 de octubre en Trinidad y Tobago.
Franco buscará en esos partidos ganarse un lugar para jugar con México en el próximo Mundial.
30/09/05
Nota 38419